Rusia
Ucrania
Este jueves, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski aseveró que existe un riesgo real de que Vladimir Putin use armas químicas contra Ucrania. Esto debido a que, según el mandatario ucraniano, los rusos ya han lanzado bombas de fósforo a su territorio.
Lo anterior lo informó Zelenski a través de una videoconferencia en la cumbre de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), celebrada en Bruselas. Durante su discurso, el gobernante destacó que, durante la mañana, Rusia lanzó dos bombas de fósforo. Tal ataque provocó la muerte de varias personas, tanto adultos como niños.
Posteriormente, Zelenski volvió a destacar el ataque ruso con bombas de fósforoante el del G7. Dicho grupo concentra a los países líderes del planeta, como Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.
La OTAN condenó los ataques y advirtió a Rusia que, utilizar armas químicas o biológicas le traerían graves consecuencias al gobierno de Vladimir Putin.
Tras las acusaciones de Ucrania, Biden lanzó advirtió que si Rusia usa armamento químico en su guerra contra Ucrania, EE. UU. responderá proporcionalmente de acuerdo con la naturaleza del uso de dicho armamento.
También te puede interesar: Rusia bombardea fábrica en la ciudad de Leópolis, Ucrania
Biden destacó que ahora, a diferencia de años anteriores, la OTAN está muy unida. Y que el presidente ruso está logrando lo contrario de lo que pretendía como consecuencia de su invasión a Ucrania. Además, remarcó que Rusia debería ser expulsado del grupo G20 por sus ataques a Ucrania. Y, en caso de no ser así, se debería permitir la asistencia de Ucrania a las reuniones.