Crimen organizado
Guerrero
Este jueves 16 de mayo de 2024 el estado de Guerrero, amaneció con un macabro hallazgo. Se reportó el hallazgo, en Acapulco, de, por lo menos, cuatro cuerpos sin vida (tres hombres y una mujer) que presentaban signos de violencia, desmembramiento y decapitación.
El escalofriante hecho se reportó a través del servicio de emergencia. Detallaron que en el lugar se encontraban cuatro hieleras que contenían restos humanos pertenecientes a cuatro víctimas. Los presuntos delincuentes esparcieron y abandonaron los restos a mitad de la calle, en la colonia Ciudad Renacimiento, perteneciente al municipio de Acapulco de Juárez.
Tras el hallazgo, donde también se reportó la quema de una camioneta Urvan perteneciente al transporte público. Presuntamente, los criminales trasladaron los restos humanos mediante este vehículo; pero no huyeron en éste, ya que, una vez arrojados los cuerpos en la vía pública, comenzaron a rociar la camioneta con gasolina para luego prenderle fuego.
Al arribar al lugar de los hechos, elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y de la Policía Investigadora Ministerial, comenzaron a acordonar la zona para dar paso al levantamiento de los restos humanos. Así como también para comenzar el levantamiento de evidencias que permitan identificar y localizar a los presuntos miembros del crimen organizado culpables de este hecho en pleno puerto de Acapulco, a un costado de la secundaria #9.
Horas después, las autoridades locales confirmaron un segundo hallazgo de cuerpos sin vida. En esta ocasión, los cadáveres se encontraron envueltos en bolsas negras y sobre la parte trasera de una camioneta color gris, estacionada entre la avenida Ruiz Cortines y la calle Luis Echeverría, en la colonia Alianza Popular, en Acapulco, Guerrero.
También te puede interesar: Matan a Benjamín Adame, subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero
De acuerdo con los primeros informes, se habla sobre dos víctimas fatales de quienes aún no se revelan más detalles. Para ambos casos, la fiscalía estatal y inició las debidas averiguaciones, sin embargo, hasta el momento se desconoce que grupo criminal es responsable del abandono de los cuerpos.