Crimen organizado
Guerrero
La mañana de este jueves ocurrió un macabro hallazgo en el municipio de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero. La Fiscalía General de Justicia de la entidad informó que aproximadamente a las 6:45 de la mañana de este jueves, reportaron que, sobre un vehículo de color oscuro se encontraban varias bolsas que contenían las cabezas de seis individuos aún sin identificar.
La fiscalía explicó que los restos humanos estaban en un lugar visible, sobre el toldo de un automóvil tipo Pointer, de color gris oscuro, con placas de circulación HCX7649. El cual se encontraba estacionado sobre el Boulevard Eucaria Apreza, una de las principales avenidas de la colonia La Villa. Además, al interior del vehículo encontraron más bolsas con restos biológicos que, posiblemente, corresponden a los cuerpos decapitados.
Ante tal descubrimiento, elementos de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las averiguaciones de tan atroz acontecimiento y acordonar la zona, por donde transitan cientos de personas diariamente. Adicionalmente, la fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de seis individuos.
Aún se desconoce si se trata de un ajuste de cuentas. Sin embargo, las autoridades destacaron que, junto al vehículo, entraron una manta con un mensaje que hace referencia al crimen organizado, por lo que la línea de investigación podría dirigirse bajo esa línea. Por ahora, los restos humanos fueron canalizados al Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo, para futuras investigaciones.
También te puede interesar: Fiscalía investiga la ejecución de 17 personas en San José de Gracia
Chilapa es una de las zonas más conflictivas del estado de Guerrero. Desde hace tiempo, el crimen organizado ha puesto atención especial a esta región por ser un punto importante para producir y trasportar droga.
Ante esto, la violencia se ha ido incrementado a niveles críticos. Tanto así que, desde hace varios años, se han reportado centenares de personas muertas o desaparecidas a causa de la escalada de violencia. Así como también se ha incrementado el número de gente desplazada de sus comunidades quienes buscan huir de la zona de conflicto.