Coronavirus
La Secretaría de Gobernación informó a través de su página de Internet y redes sociales que Adán Augusto López Hernández resultó positivo por segunda ocasión a COVID-19. La primera vez que contrajo el virus fue en marzo de 2020, cuando aún era gobernador del estado de Tabasco.
El breve comunicado resalta que López Hernández se mantendrá en confinamiento y trabajará a distancia para atender los asuntos que competan a la dependencia.
“La Secretaría de Gobernación informa que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio positivo en la prueba de detección de SARS-Cov-2. Por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia”.
La última aparición pública de Adán Augusto López fue el 1 de julio. Esto cuando asistió, en compañía del presidente López Obrador a la ceremonia de inauguración de la Refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, Tabasco
Durante los últimos días, los nuevos casos por COVID-19 en México se han incrementado considerablemente. Tan sólo la semana anterior el pico máximo de contagios se situó por encima de los 24 mil casos por día.
Hasta el momento, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no declara oficialmente que México atraviese por una quinta ola de contagios por COVID-19. Sin embargo, es evidente que las cifras comienzan a aumentar gradualmente.
Este domingo, en su reciente informe técnico, la Secretaría de Salud reportó que, en las últimas 24 horas, ocurrieron seis mil 301 nuevos contagios por COVID-19. Y 13 fallecimientos asociados a coronavirus. En total, desde el inicio de la pandemia hasta este día, se han registrado seis millones 89 mil 600 contagios. Y 325 mil 788 decesos por COVID-19 en todo el país.
También te puede interesar: México supera los seis millones de contagios por COVID-19
El 30 de junio, Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, anunció a través de redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19.
De acuerdo con el funcionario, el día anterior comenzó a sentir síntomas de la enfermedad. Por lo que acudió a realizarse la prueba, misma que resultó positiva a coronavirus, por lo que continuó ejerciendo sus funciones a distancia. No obstante, Villarreal Anaya informó este lunes que tanto él, como su esposa, se hicieron una nueva prueba de seguimiento. Y, en esta ocasión, el resultado fue negativo. “En las próximas horas, con los cuidados propios retomaremos nuestras actividades normales”, dijo.