Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Aeropuertos le dicen adiós al cubrebocas, incluso a bordo del avión

Nacional

Coronavirus

México

Aeropuertos le dicen adiós al cubrebocas, incluso a bordo del avión

octubre 12th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Cubrebocas aviones y aeropuertos

Con los lineamientos de la Nueva Normalidad, se retira la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Este martes, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó a través de un comunicado que, debido a las actualizaciones de los lineamientos de la Nueva Normalidad, ya no será necesario el uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones.

Hace unos días, el Comité de Nueva Normalidad, formado por el IMSS y las secretarías de Salud, Economía y del Trabajo y Previsión Social, expuso las nuevas medidas ante la contingencia sanitaria por COVID-19. En el escrito, explican que ya no es obligatorio usar cubrebocas en espacios cerrados, siempre y cuando exista “sana distancia y correcta ventilación”.

La AFAC argumentó que los aeropuertos dejarán de condicionar el uso de mascarillas. Esto porque los pasillos y salas de espera en las instalaciones aeroportuarias cuentan con “espacios amplios y suficientemente ventilados”.

También te puede interesar: Japón recibirá de nuevo al turismo ‘sin visa’ tras la pandemia

Cubrebocas no será obligatorio a bordo de las aeronaves

Sobre las condiciones sanitarias de los aviones, la AFAC comentó que éstas cuentan con un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA). Mediante el cual se elimina aproximadamente el 99.9 por ciento de las micropartículas, bacterias o virus. Es decir, permiten las óptimas condiciones sanitarias para prevenir la circulación del virus causante del COVID-19.

Este relajamiento de las medidas sanitarias en aeropuertos y aviones, que elimina la obligatoriedad del uso de cubrebocas en dichas instalaciones o aeronaves, ya entró en vigor. Y se mantendrá vigente hasta que el Comité de Nueva Normalidad u alguna otra autoridad federal modifique las condiciones sanitarias.

La AFAC reconoció que, en caso de detectar a alguna persona dentro de las instalaciones o aviones con problemas respiratorios o síntomas de COVID-19, se le sugerirá que use un cubrebocas. Esto para contribuir a la prevención de infecciones o contagios para otros trabajadores, visitantes o pasajeros. También señalaron que los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo deberán tener “siempre” disponibilidad suficiente de cubrebocas para proporcionarlos a quienes los necesiten.

Actualización sobre el uso del cubrebocas en instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de aeronaves. ? #AFAC_mx pic.twitter.com/5PGkRCqxpq

— AFAC (@AFAC_mx) October 12, 2022

TAGS

  • Etiquetas: Coronavirus, México

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México impulsa la permanencia escolar con más de un millón de tarjetas de la Beca Rita Cetina: Mario Delgado

enero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

CNPI propone que la Reforma Electoral garantice la representación política de los pueblos indígenas y afromexicanos

enero 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE supera meta de cirugías y consultas durante 2025

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta aumento de cirugías y consultas de especialidad en IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE en 2025

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Deportes

Mike Tomlin renuncia como entrenador de los Pittsburg Steelers

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Capturan a Sergio Ivan 'N', alias ‘El M24’ o ‘El Monstruo de la Unión’

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

BTS anuncia gira mundial y México está entre sus destinos

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

Enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE supera meta de cirugías y consultas durante 2025

Enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status