sismo
Veracruz
Este jueves, a las 8:40 de la mañana, se registró un sismo a 14 kilómetro de Isla, Veracruz, México. Los primeros reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN) apuntaron a una intensidad preliminar de 6.2 grados en la escala de Richter, el cual activó las alarmas sísmicas en varias delegaciones de la Ciudad de México, por lo que un sinfín de inmuebles fueron evacuados inmediatamente.
Poco tiempo después, el SSN ajustó la intensidad del movimiento telúrico, quedando en finalmente en 5.7 grados.
En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum emitió un mensaje a través de Twitter, donde informó sobre el sismo y mencionó que se activó el protocolo de emergencia por seguridad. Por ahora no se han reportado daños o afectaciones derivadas del sismo, sin embargo, Protección Civil se mantendrá al tanto de la situación.
Por su parte, el metro de la Ciudad de México informó que luego de llevar a cabo los debidos protocolos de revisión y seguridad, reanudaron el servicio para los usuarios en general. Agregaron que todas las estaciones se encuentran funcionando con normalidad y no se detectaron daños en la estructura del servicio colectivo.
En cuanto a la Comisión Federal de Electricidad, informaron que el sismo cuyo epicentro ocurrió al norte de Isla, Veracruz, no provocó daños en las instalaciones o en las redes eléctricas de los estados afectados, incluyendo la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde. “El servicio de energía eléctrica opera con normalidad en todo el país”, informó la CFE.
El movimiento sísmico de esta mañana obligó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador detuviera momentáneamente su tradicional conferencia a medios de comunicación. Poco tiempo después, al no detectar afectaciones, la conferencia se reanudó para continuar tratando los temas prioritarios del país.
También te puede interesar: Asamblea General de la ONU aprueba una resolución de condena a la invasión rusa
Aunque los efectos del sismo de este jueves no se sintieron en la capital del país, otros estados como Puebla, Oaxaca y, por supuesto, Veracruz, sí resintieron el movimiento sísmico. No obstante, hasta el momento no se han reportado afectaciones en ninguna de las regiones del país.