Estado de México
Puebla
Un terrible accidente ocurrió cuando un grupo de cuatro alpinistas, provenientes de Tlalmanalco, en el Estado de México, escalaba el Popocatépetl. De acuerdo con la información compartida por el gobierno del estado, las personas participaron en una excursión clandestina con apoyo de un guía identificado como Enrique Jiménez. Una alpinista falleció durante el ascenso al Popocatépetl.
Aunque se trata de una actividad que, por ahora, no está permitida por las autoridades locales, los alpinistas comenzaron el ascenso junto con su guía. Sin embargo, cuando se encontraban cerca del cráter, aproximadamente a unos 300 metros, “Don Goyo” comenzó a presentar actividad volcánica, provocando que de su interior salieran expulsadas múltiples piedras incandescentes que cayeron en diferentes zonas del volcán.
También te puede interesar: Niece Waidhofer, famosa modelo de EE. UU., muere a los 31 años
El guía decidió abandonar a los alpinistas en la zona de riego. Y aunque fueron rescatados durante la madrugada del jueves por la Policía Alta Montaña, lamentablemente una joven falleció luego quedar gravemente herida por una roca volcánica; mientras que otra persona más resultó con lesión en las costillas, por lo que su salud se reporta grave.
Esto lo confirmó la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, durante la conferencia de prensa. Y agregó que, los alpinistas comenzaron el ascenso “por el lado del Estado de México” y, desafortunadamente, no eran profesionales, por lo que la experiencia del guía era fundamental.
La funcionaria informó que trasladaron a los alpinistas a hospitales en el Estado de México. Justamente en el nosocomio fue donde se confirmó el deceso de una joven de 25 años, de quien no se ha revelado más información.