Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / AMLO ve como prioridad la detención de los hijos de “El Chapo”

Nacional

AMLO

Crimen

Narcotráfico

AMLO ve como prioridad la detención de los hijos de “El Chapo”

diciembre 16th, 2021Fuente: Noticias Radiorama
AMLO Ovidio

Durante la conferencia matutina, López Obrador destacó que la detención de Ovidio Guzmán sigue siendo prioridad para el país.

Esta semana, el Gobierno Federal estadounidense anunció una recompensa de cinco millones de dólares por información que ayude a la detención de cuatro de los hijos de “El Chapo” Guzmán. Sobre ello fue cuestionado AMLO durante la conferencia matutina de este 16 de diciembre.

El mandatario mexicano respondió que, efectivamente, la detención de Ovidio Guzmán sigue siendo prioridad para México. Así como también agregó que el gobierno estadounidense está en todo su derecho de ofrecer la suma mencionada por los hijos de “El Chapo”.

Sin embargo, López Obrador detalló que, si los hijos del capo permanecen en territorio mexicano, será responsabilidad del Gobierno de México el capturarlos. “No hay impunidad para nadie”, afirmó AMLO, así como también destacó que permitir que agentes extranjeros operen en nuestro país, sería una violación a la soberanía.

El presidente de México destacó que anteriormente era permitido que agentes de Estados Unidos intervinieran en operaciones en territorio mexicano. Pero también destacó el caso de “violación a la soberanía” a través del operativo Rápido y Furioso, por medio del cual el gobierno de EE. UU introdujo armamento a México con el consentimiento del gobierno mexicano.

Agregó que, justamente, ese armamento fue utilizado para cometer una serie de crímenes en contra de personas tanto nacionales como extranjeras. “Eso fue una violación fragante de nuestra soberanía, que eso no lo podemos permitir en ninguna circunstancia”. Remarcó AMLO.

También te puede interesar: EE. UU. ofrece recompensa de 5 mdd por hijos de “El Chapo”

Las drogas sintéticas generan muchas muertes en Estados Unidos

De acuerdo con López Obrador, una de las grandes preocupaciones del presidente estadounidense, Joe Biden, es la alta cantidad de muertos provocados por las drogas sintéticas. Razón por la cual determinaron ofrecer una millonaria recompensa a cambio de información que conduzca a la captura no sólo de Ovidio, sino que también de otros tres hijos de Guzmán Loera.

“Es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso con drogas sintéticas, de fentanilo. Hay una preocupación del Gobierno estadounidense porque han perdido la vida muchos estadounidenses. Más de 100 mil por el consumo de estas drogas. Por eso tomaron esta decisión”. Comentó el presidente mexicano sobre la decisión de Estados Unidos de ofrecer una recompensa por los hijos de Guzmán Loera, a quienes se les ha señalado como líderes del Cártel de Sinaloa.

TAGS

  • Etiquetas: AMLO, Crimen, Narcotráfico

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México impulsa la permanencia escolar con más de un millón de tarjetas de la Beca Rita Cetina: Mario Delgado

enero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

CNPI propone que la Reforma Electoral garantice la representación política de los pueblos indígenas y afromexicanos

enero 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE supera meta de cirugías y consultas durante 2025

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta aumento de cirugías y consultas de especialidad en IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE en 2025

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Deportes

Mike Tomlin renuncia como entrenador de los Pittsburg Steelers

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Capturan a Sergio Ivan 'N', alias ‘El M24’ o ‘El Monstruo de la Unión’

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

BTS anuncia gira mundial y México está entre sus destinos

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

Enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE supera meta de cirugías y consultas durante 2025

Enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status