AMLO
Este jueves 30 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la última conferencia matutina de este 2021. Y es que al término de la rueda de prense de hoy, el mandatario abordaría un avión rumbo a Chiapas, donde pasará el fin de año en compañía de su familia donde pasaría el año nuevo, reanudando las conferencias a partir del lunes 3 de enero de 2022.
Adicional a los temas de interés diario, el mandatario mexicano se tomó un breve espacio para comentar sobre sus “tres deseos” de Año Nuevo para el pueblo mexicano. AMLO comenzó su discurso destacando una de las frases clave de su movimiento “esperanza”, pues dijo que ésta no se debe perder, pues, de acuerdo con su visión, “este año nos fue mejor”.
En una conferencia matutina previa, le preguntaron a AMLO cuáles serían sus deseos para el próximo año. Así que, en esta última conferencia del 2021, el mandatario respondió con tres puntos que considera prioritarios.
También te puede interesar: Gasolinas, refrescos y cigarros pagarán más impuestos en 2022
Para el 2022, a pesar de la crisis por la pandemia que aún persiste y la inflación que ha puesto en jaque los bolsillos de millones de mexicanos, “el año que viene va a ser aún más bueno”, remarcó. AMLO continúo diciendo que no pierde la esperanza en el porvenir, por lo que ve con optimismo el inicio de un nuevo año donde algunos de sus objetivos estarán centrados en Pemex para lograr que la compra de Deer Park, la construcción de Dos Bocas y la rehabilitación de varias refinerías logren su cometido de autosuficiencia energética.
Por supuesto, otro de los puntos que estarán presentes en la agenda del presidente será la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Así como la habilitación del tren que sirva de transporte para llevar a los capitalinos a dicha terminal aérea. Y claro, una tercera acción en el radar es completar el Tren Maya y otras obras de infraestructura que están visualizadas para el resto del sexenio.