Crimen organizado
Tamaulipas
Tras el secuestro de cuatro ciudadanos de origen estadounidense (tres hombres y una mujer) en Tamaulipas, el Cártel del Golfo dejó a cinco sujetos maniatados a disposición de las autoridades. La organización criminal incluyó una pancarta en donde se desvincularon de ese secuestro y argumentaron que el grupo de cinco sujetos “actuó por cuenta propia”.
“El cartel del Golfo, Grupo Escorpión, condena enérgicamente los hechos del viernes pasado. Por ello, decidimos entregar a los involucrados drectos y responsables de los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina. Y en contra de las reglas en las que siempre opera”. Se lee en el mensaje dejad por el grupo criminal.
Adicionalmente, ofrecieron disculpas “a la sociedad de Matamoros”, a la familia de la señora Areli y a las familias de los ciudadanos de Estados Unidos que fueron víctimas de secuestro en Matamoros. Así como también, el pidieron a la ciudadanía del estado de Tamaulipas, “que esté tranquila”. Pues argumentan que el Cártel del Golfo está comprometido con que “esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea”.
También te puede interesar: Narcotráfico, posible causa del secuestro de estadounidenses en Tamaulipas
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que la fiscalía cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los cinco individuos vinculados al secuestro de los estadounidenses. A los ahora detenidos se les acusa por crímenes como homicidio simple intencional y secuestro agravado.
En días pasados, otro presunto secuestrador fue detenido al momento del hallazgo de los civiles norteamericanos. Él mantenía la vigilancia de las personas, aunque no se ha especificado si también participó en el secuestro u homicidio de dos de los estadounidenses. Mientras tanto, el sospechoso ya quedó vinculado a proceso.
Barrios Mojica agregó que a raíz de las investigaciones por el secuestro ocurrido en Matamoros, los operativos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, han resultado en el aseguramiento de cinco vehículos. Entre éstos, un Lamborghini con reporte de robo en Estados Unidos.