Claudia Sheinbaum
Gabinete Presidencial
Como cada jueves, Claudia Sheinbaum Pardo volvió a ofrecer una conferencia de prensa desde su casa de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. En esta ocasión, el foco de atención quedó en Arturo Zaldívar y Leticia Ramírez, quienes se integran al Gabinete Ampliado de la presidenta electa.
Esto quiere decir que los presentados hoy, no ocuparán un cargo en alguna de las secretarías, si no que su labor estará vinculado a áreas específicas de la presidencia, tal como ocurrió con Ernestina Godoy, quien será Consejera Jurídica, o Lázaro Cárdenas Batel, quien será jefe de Oficina de Presidencia.
En este sentido, el exministro, Arturo Zaldívar Lelo, ocupará el cargo de coordinador de Política de Gobierno en la Oficina de Presidencia, y trabajará muy de cerca con la Secretaría de Gobernación. Con ello, su objetivo será dar puntual seguimiento a las reformas a la constitución y, por consiguiente, a la que implica al Poder Judicial. Tras el nombramiento, Arturo Zaldívar reiteró a Sheinbaum que pondrá todo su “empeño, trabajo y dedicación para servirla y servir en su proyecto”.
Por su parte, Leticia Ramírez Amaya dejará la Secretaría de Educación Pública para instalarse como la nueva coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social. Uno de sus objetivos será coordinar la atención ciudadana. “Es un orgullo y una gran responsabilidad. Gracias por darme la oportunidad de seguir participando en esta revolución de las consciencias, esta revolución pacífica”. Dijo Ramírez Amaya.
Además, Sheinbaum Pardo confirmó a Carlos Morales como su secretario Particular. Sin embargo, aún faltan puestos clave por confirmar. Tal es el caso de la Sedena, Semar, Pemex, ISSSTE, Conade, CFE, entre otras.
También te recomendamos leer: Zoé Robledo se mantiene al frente del IMSS: Claudia Sheinbaum