Crimen
Nuevo León
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León investiga un nuevo caso de feminicidio en la entidad. En esta ocasión se trata de la joven maestra, de 24 años, Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, quien fue encontrada sin vida en una de las habitaciones de su casa con evidentes signos de violencia física en el cuerpo y rostro.
De acuerdo con los testimonios de los familiares de Jhoana, que vivían en la misma calle, ellos acudieron a la casa de la joven tras no recibir noticias de ella, lo cual les resultó un tanto extraño. Al ingresar a la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida. De inmediato reportaron los hechos a la policía local, quienes arribaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona para permitir la labor de los agentes de investigación.
En redes sociales, la fiscalía detalló que el violento crimen ocurrió el pasado 31 de agosto en el domicilio de la víctima. El cual se ubica en la calle Arturo G. Maldonado 130, colonia El Molino, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. La investigación del caso quedó a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina.
También te puede interesar: Luz Raquel escribió sus propias amenazas de muerte: Fiscalía de Jalisco
Por el delito de feminicidio, un juez de control giró una orden de aprehensión en contra del presunto victimario. Y recientemente, las autoridades neolonenses confirmaron que un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a Jesús Antonio “N”, presunto feminicida de Jhoana, quien además fue identificado como esposo de la víctima. Por lo que el crimen conlleva un agravante por tratarse de un homicidio con razón de parentesco.
Según afirmaciones de los vecinos, la pareja tenía escasos cuatro meses de haber contraído nupcias. Asimismo, aseguran que el victimario, optometrista de profesión, era asiduo a las drogas y que huyó de la escena del crimen a bordo de su vehículo y llevándose consigo dinero en efectivo.