CDMX
Feminicidio
Este lunes, autoridades capitalinas confirmaron la muerte de una mujer, de entre 25 y 30 años, al interior del hotel «Jacarandas», localizado en Circuito Interior 8, esquina Flores Magón, en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la mujer fue hallado por una de las recamareras del hotel. La trabajadora acudió a la habitación 404 para avisar a los huéspedes que su tiempo en la habitación, había concluido. Así como también para comenzar la limpieza del lugar.
Sin embargo, al no obtener respuesta por parte de los ocupantes de la habitación, la mucama procedió a ingresar a la habitación para realizar una inspección. Al entrar, se percató de la presencia de la huésped, quien se encontraba presuntamente desvanecida y con evidentes signos de violencia física.
Debido a lo anterior, la trabajadora notificó a la seguridad del hotel. Así como también se dio aviso a las autoridades capitalinas y a los servicios de emergencias. Al llegar al lugar, el equipo de paramédicos que acudieron al hotel Jacarandas, confirmó que la joven, de entre 25 y 30 años, presentaba marcas de violencia física consistentes con golpes en diversas partes de su cuerpo y estrangulamiento. Por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigará el caso como un «feminicidio».
Como parte de la investigación, las autoridades capitalinas procederán a la inspección de las cámaras de vigilancia del hotel. Esto con la intención de tratar de identificar al acompañante de la víctima, quien sería el presunto agresor y feminicida. Personal del hotel confirmó que la pareja ingresó alrededor de las 06:45 horas al hotel.
También te puede interesar: Detienen a tercer implicado en feminicidio de Mónica Citlalli Díaz
Por su parte, peritos de la fiscalía realizaron acciones de inspección en el inmueble para recabar información o evidencias que contribuyan al esclarecimiento del caso. Así como también el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley.