Zacatecas
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que este martes, “tras un cobarde ataque”, tres policías estatales fueron abatidos. Esto como resulado de un enfrentamiento contra un grupo armado en la región de Valparaíso.
Los hechos ocurrieron mientras los efectivos de la policía llevaban a cabo sus labores de patrullaje en la comunidad Boquilla del Refugio. Allí los sorprendieron sujetos equipados con arma de grueso calibre, quienes no dudaron en disparar, provocando que los tres elementos de la policía perdieran la vida en el lugar.
En el ataque, también se registró otro miembro de la policía quien resultó gravemente herido. Por ello lo trasladaron de emergencia, con apoyo de la Guardia Nacional, para recibir la atención médica necesaria.
Los reportes indican que, además de los disparos, el comando armado quemó la patrulla en la que viajaban los agentes. Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron los motivos que provocaron este incidente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas agradeció la colaboración y solidaridad de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional. Asimismo, condenaron categóricamente los “cobardes hechos” y remarcaron que no escatimarán en los esfuerzos para buscar a los responsables de esta “cobarde agresión”.
La SSP confirmó a través de redes sociales que los agentes caidos en su deber fueron identificados como Marcelino Villa, Carlos García y Alonso López.
El gobierno de Zacatecas publicó en Twitter las condolencias por el fallecimiento de los tres policías. Los uniformados perdieron la vida en el cumplimiento de su deber mientras trabajaban para mantener la tranquilidad de la ciudadanía.
También te puede interesar: Se detecta primer caso de la variante Lambda de Covid-19 en México
Lamentablemente, esto no se trata de un ataque aislado. Desde hace tiempo se ha notado un incremento en la violencia en el estado. Esta podría derivarse por los enfrentamientos entre grupos criminales del Cartel de Jalisco Nueva Generación y del Cartel de Sinaloa.
Ante esta alza en los enfrentamientos armados en Zacatecas, el gobierno del estado solicitó el apoyo de la Guardia Nacional. Así como de la Secretaría de la Defensa Nacional para controlar la violencia que también ha impactado a los ciudadanos.