Crimen
Tamaulipas
Antonio de la Cruz, periodista del periódico Expreso, fue asesinado con disparos de arma de fuego durante la mañana de este martes 29 de junio. Los hechos ocurrieron cuando el reportero salía de su domicilio ubicado en la calle Puerta de la Luna; en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
De acuerdo con los primeros reportes, de la Cruz salía de su casa en compañía de su familia para abordar su camioneta. Instantes después, testigos afirman que un par de sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron al periodista. Y le dispararon en múltiples ocasiones “a quemarropa”, por lo que falleció al momento.
Durante la agresión, la esposa de Antonio de la Cruz también sufrió heridas por impacto de bala. Por lo que la trasladaron a un hospital para que reciba la atención médica necesaria. Por ahora su estado de salud se reporta grave. Lamentablemente, la hija del periodista también falleció; mientras que los presuntos responsables de este lamentable hecho pudieron escapar a bordo de la motocicleta que conducían.
“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”.
Publicaron los colaboradores del periódico Expreso en su página de Internet.
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca se pronunció ante el reciente asesinato del reportero del periódico Expreso. A través de redes sociales, el funcionario ofreció sus condolencias a familiares, amigos y colegas de Antonio de la Cruz y condenó “enérgicamente” el crimen. Así como también señaló que giró instrucciones para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas comience una investigación para esclarecer este crimen.
También te puede interesar: Fiscalía de Veracruz capturó a ‘El Mara’ por homicidio de dos periodistas
El también periodista y actual coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que a de la Cruz “lo atacaron junto con su familia”. Y confirmó la trágica muerte del periodista y de su hija; mientras que su esposa se mantiene hospitalizada. “No debemos permitir más ataques a periodistas ni activistas. Estos crímenes no quedarán impunes”, agregó.