Chihuahua
Crimen
El gremio del periodismo vuelve a quedar afectado por el crimen organizado. Durante la madrugada de este jueves 16 de noviembre, se registró el asesinato de Ismael Villagómez Tapia, quien se desempeñaba como fotoperiodista para el medio El Heraldo de Juárez, en Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados dieron alcance al fotoperiodista mientras iba a bordo de su automóvil Hyundai, Elantra, el cual como servicio de taxi por aplicación. Esto sobre las calles de la colonia Fronteriza Alta de Ciudad Juárez. Los sicarios realizaron detonaciones de arma de fuego, mismas que provocaron la muerte del comunicador.
Poco antes de las 02:00 de la madrugada, vecinos comenzaron a reportar los disparos al 911. Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del Distrito Centro, comenzaron a arribar al lugar de los hechos, constando que el fotoperiodista y también taxista, yacía al interior de su vehículo con un impacto de bala en el globo ocular izquierdo.
Alrededor de las 04:00 horas, los peritos especializados en criminalística comenzaron con el levantamiento del cuerpo para canalizarlo a los servicios forenses. Los gatilleros lograron huir del lugar, sin que hasta ahora se conozca su paradero.
También te puede interesar: Ociel Baena, el magistrade, fue asesinado por pareja: fiscalía
El fiscal de Distrito Norte, Carlos Manuel Salas, indicó que ya se encuentran realizando «las investigaciones necesarias». Esto con la intención de esclarecer el asesinato del reportero de El Heraldo de Juárez «lo más pronto posible».
El también conocido como «Fiscal de Hierro», expuso que el periodista, adicionalmente, trabajaba como taxista en una aplicación digital para apoyarse en su economía. Y, precisamente, durante la madrugada de este jueves, se encontraba laborando a bordo de su vehículo. Sin embargo, remarcó que su actividad periodística la realizaba, prácticamente a toda hora, así que «no se descarta por el momento ninguna posible hipótesis».
Además, señaló que las autoridades están analizando la evidencia recabada, incluyendo un automóvil. Esto con la finalidad de «establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar» para dar más claridad en los posibles motivos que orillaron a cometer este crimen en contra del ciudadano juarense.