Crimen
Policía
La Fiscalía General de Justicia del EdoMéx informó que durante las primeras horas de este lunes 11 de abril se encontraron los cuerpos de siete víctimas fatales. Todos pertenecientes a una misma familia. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada e la colonia La Cañada, en Tultepec, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado ingresó a la casa durante la madrugada para inmediatamente después disparar en contra de sus habitantes. En el tiroteo fallecieron siete personas. No obstante, los oficiales encontraron a una mujer aún con vida, quien rápidamente fue trasladada al hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, México. Lamentablemente, debido a sus heridas, la mujer falleció pocas horas después mientras recibía atención médica.
La fiscalía destacó que entre las víctimas pudieron identificar a seis mujeres y dos hombres, entre los que se encontraban cuatro menores de edad. Tras los hechos, la fiscalía abrió una carpeta de investigación para continuar con las averiguaciones sobre los motivos que derivaron en este crimen. Por su parte, la policía comenzó a rondar la zona para detectar posibles movimientos sospechosos.
Hasta el momento no se han revelado más detalles de la investigación, como el tipo de armas utilizadas o cantidad de atacantes. La fiscalía del EdoMéx trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Mientras que peritos especializados se encargaron de recolectar información y pistas que puedan contribuir a esclarecer este crimen. Así como también dar con los posibles responsables.
También te puede interesar: Fiscalía investiga la ejecución de 17 personas en San José de Gracia
De acuerdo con los vecinos de la familia atacada, durante la madrugada de este lunes se escuchó una serie de detonaciones de arma de fuego. Esto al interior de un domicilio de la cerrada Mazahua, en la colonia La Cañada. Por temor a involucrarse en la balacera no salieron de sus domicilios. Pero rápidamente realizaron un reporte ciudadano para avisar a la policía sobre los hechos.
Tras acudir al sitio reportado, los elementos de la policía encontraron varios impactos de bala en las paredes y puerta de ingreso al domicilio. Así como los cuerpos de siete víctimas fatales y una mujer aún con vida. Hasta este momento se desconocen los motivos que orillaron a cometer este multihomicidio. En el perímetro permanece una patrulla del municipio para resguardar el lugar.