Crimen organizado
Guerrero
Durante la mañana de este lunes 4 de noviembre de 2024, se registró un nuevo ataque armado en en Acapulco, Guerrero. Los primeros reportes apuntan a siete el número de víctimas fatales, entre las que se encuentran cuatro hombres, una mujer y dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron poco después de las 6:00 horas de esta mañana, en la calle teniente Vicente González, de la comunidad de Tres Palos, en Acapulco, Guerrero. Presuntamente, un grupo de sujetos armados, presuntos miembros del crimen organizado, arribó a un domicilio particular para atacar a balazos a los miembros de la familia. Posteriormente le prendieron fuego a la vivienda y a dos vehículos.
Inicialmente, vecinos de la comunidad reportaron que dos vehículos se estaban incendiando, aparentemente automóvil marca Nissan Tiida y una camioneta Ford, modelo F-150. Por ello, el heroico cuerpo de bomberos arribó al lugar para sofocar las llamas; también acudieron elementos de Protección Civil. Sin embargo, al registrar el interior del inmueble, se percataron de que había presencia de personas sin vida, presuntamente por disparos de arma de fuego, entre los que se encontraban dos menores de edad.
Conociendo lo anterior, se desplegaron elementos de la policía local, así como efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), para acordonar la zona con la finalidad de preservar todo tipo de evidencias. En tanto que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, se encargó del levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a las oficinas forenses para realizar las necropsias de ley.
También te recomendamos leer: Asesinan a Aurelio Méndez, exalcalde de Huamuxtitlán, Guerrero
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero resaltó que ya se inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Tres Palos, en Acapulco, Guerrero.
“Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente. Personal de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de esta fiscalía, fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito”. Informaron.