Crimen organizado
Nuevo León
Un comando armado ingresó a una fiesta celebrada en la colonia Buenos Aires, en Monterrey, Nuevo León y abrió fuego en contra de varios de los asistentes al evento. De acuerdo con los últimos reportes, el ataque armado de Monterrey dejó un saldo de cuatro lesionados por impacto de bala, y seis víctimas fatales. Entre éstos últimos estaba Omar Ortiz Alvarado, otrora director de la policía de Santa Catarina, quien sólo estuvo 18 días en el cargo, en el 2011.
De acuerdo con los testigos, los hechos ocurrieron el pasado jueves 20 de octubre. En ese momento, se llevaba a cabo una celebración de un cumpleaños en un lote de autos ubicado en la intersección de las calles Herreros y Tamazunchale. Aproximadamente a las 23 horas, arribó al lugar un grupo de sujetos fuertemente armados a bordo de tres vehículos y de inmediato comenzaron el tiroteo.
También te puede interesar: Intento de secuestro detonó balacera en Plaza Andares, en Jalisco
Poco tiempo después, acudieron los servicios de emergencias por parte de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja, quienes apoyaron a trasladar a los heridos a los hospitales cercanos para brindarles la atención médica.
De igual manera, llegaron elementos de la policía local, ministerial y Fuerza Civil. Así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos especializados que se encargaron de recabar las evidencias e información necesaria para comenzar la investigación. Se contabilizaron más de 50 casquillos de alto calibre.
Algunas de las víctimas mortales se encontraron al interior del predio donde se celebraba el evento. Mientras que otros más perdieron la vida al tratar refugiarse en la zona de vehículos del lote.
Hasta el momento, las autoridades de Monterrey desconocen la identidad de los responsables de esta balacera. Así como tampoco se tiene información sobre los posibles motivos del ataque armado.