Crimen
Puebla
Vielka Pulido
Durante la mañana de este miércoles 3 de abril de 2024 se registró el asesinato a balazos de dos personas en el estado de Puebla. Las víctimas fatales eran la influencer y empresaria, Vielka Pulido, de 21 años, y su pareja sentimental, Joel Abraham S., de 38 años.
Ellos salían de un gimnasio localizado en la calzada Zavaleta, de la colonia Santa Cruz Buenavista, en Puebla, para abordar su vehículo, un BMW color blanco. Cuando de pronto, se aproxima un vehículo y comienza a disparar en contra de Abraham, cuyo cuerpo quedó tendido en la carpeta asfáltica. Instantes después, el sujeto armado dispara en repetidas ocasiones contra Vielka Pulido, quien ya estaba a bordo del vehículo.
Tanto Vielka, como Joel Abraham S. perdieron la vida de manera prácticamente instantánea debido a los impactos de bala. Mientras que el gatillero subió a su vehículo, donde rápidamente emprendieron la fuga. Hasta ese momento se desconocían los motivos por lo que los sicarios balearon a la pareja; sin embargo, las indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla ya comienzan a dar los primeros indicios.
También te podría interesar: Asesinan en Puebla a la influencer, Vielka Pulido, de 21 años
Recientemente, la fiscalía de Puebla se pronunció sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles, donde una pareja fue asesinada a las afueras de un gimnasio. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el ataque armado podría estar dirigido hacia Joel Abraham S., novio de Vielka Pulido. Es decir, el crimen estaría posiblemente relacionado con un “ajuste de cuentas” por parte del crimen organizado.
“Preliminarmente se advierte [que el ataque] fue dirigido principalmente a la persona del sexo masculino”, dijo la FGE.
A través de un comunicado, la fiscalía poblana indicó que ya llevaron a cabo las acciones necesarias para procesar el lugar en donde ocurrieron los hechos. Así como también completaron la necropsia de ambos cuerpos (el de Vielka y el de su novio), y realizaron los actos de investigación correspondientes para la identificación de los presuntos responsables y de la manera en que se cometió la agresión armada, misma que, señala la fiscalía, “se dirigió principalmente a la persona del sexo masculino”.
En el sitio donde se desarrolló el tiroteo, los elementos de la fiscalía de Puebla lograron recoger, por lo menos, 20 casquillos de bala del calibre 9 milímetros. Y otros seis de calibre 45. Adicionalmente, la fiscalía resaltó que trabajan en la identificación del automóvil en donde se desplazaban los presuntos responsables del doble asesinato, y de la ruta que utilizaron para escapar del lugar.