CDMX
Justicia
Puebla
Este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que se incrementó a tres el número de víctimas fatales tras el atropellamiento masivo en la México-Puebla. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre cuando un grupo de peregrinos motociclistas, quienes tras visitar la Basílica de Guadalupe, en la CDMX, se dirigían al municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla, circulaban sobre la autopista, a la altura de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
En su ruta de regreso a Puebla, los peregrinos se detuvieron por un instante para atender la falla mecánica de uno de ellos. Sin embargo, en ese momento un sujeto que conducía una camioneta color blanco, los embistió a toda velocidad, provocando un aparatoso accidente que dejó, hasta ese momento, por lo menos dos muertos y una decena de heridos.
Autoridades de la Ciudad de México informaron que el responsable de este aparatoso accidente conducía, presuntamente, en estado de ebriedad. Por lo que ya fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa para que responda por sus acciones.
También te puede interesar: AMLO propone extender debate sobre jornada laboral de 40 horas
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que integró una carpeta de investigación en contra del conductor de la camioneta tipo Pick-up. A éste se le acusa por los delito de homicidio en agravio de tres personas. Así como por lesiones en perjuicio de, por lo menos, otros 10 motociclistas. Ambos delitos catalogados como culposos.
Al lugar de los hechos arribaron los detectives de la Policía de Investigación con la finalidad de iniciar las averiguaciones y obtener la información necesaria para determinar cómo ocurrió el trágico incidente. En tanto que el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, acudieron al sitio para realizar los dictámenes correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.