Balacera
La mañana de este viernes 15 de octubre se registró una balacera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Las primeras indagatorias indican que se trató de un “posible robo”. Un par de sujetos a bordo de una motocicleta trataron de interceptar al conductor de una camioneta de lujo de color negro. En reacción, el conductor pisó el acelerador y logró arrollar a los delincuentes hasta la glorieta del estacionamiento del aeropuerto mientras éstos trataban de escapar.
De acuerdo con testigos de la balacera, los sospechosos dispararon contra la camioneta. Uno de los pasajeros, de 53 años, recibió un disparo que impactó en su pierna derecha. Mientras el segundo (de 37 años) recibió un disparo en la mano.
Al llegar al AICM, el chofer de la camioneta solicitó el apoyo de los oficiales de la SSC, quienes rápidamente llamaron a una ambulancia para transportar a los heridos al hospital.
Los ciudadanos realizaron el reporte de los hechos y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX dieron pronta respuesta. Se notificó de “disparos en el Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano”. En el lugar encontraron a “un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo”.
Los primeros reportes del incidente señalan que los pasajeros de la camioneta negra circulaban sobre la avenida cuando los interceptaron dos sujetos en motocicleta. Al emparejarse, comenzó una serie de disparos. En respuesta, uno de los pasajeros de la camioneta respondió el ataque e hirió al sospechoso.
También te podría interesar: Frontera de EE. UU. con México reabrirá el 8 de noviembre
La policía recuperó el arma con la que se realizó la balacera en contra de los pasajeros de la camioneta. Los efectivos de la policía actuaron rápidamente y capturaron al sospechoso. Rápidamente lo llevaron al hospital para tratarle los impactos de bala que recibió en tórax, antebrazo y pantorrilla. Sin embargo, no resistió la intervención médica y perdió la vida.
Tanto la camioneta, como la motocicleta y el arma de fuego quedaron en disposición del agente del Ministerio Público. Se integrarán a la carpeta de investigación para determinar si se trató de un intento de robo, o si el ataque tenía un fin determinado.