Crimen
Estado de México
Por lo menos siete personas perdieron la vida tras una agresión a balazos este 23 de enero, en Chimalhuacán, Estado de México. Los hechos ocurrieron durante una fiesta de cumpleaños en un jardín de fiestas ubicado en la calle Almendros, en el Barrio Fundidores, del citado municipio.
Al lugar de la fiesta arribó un grupo de sujetos con armas de fuego, quienes rápidamente comenzaron a disparar en contra de los asistentes. De acuerdo con el testimonio de los vecinos, se escuchó una serie de detonaciones de armas de fuego, por lo que avisaron a las autoridades.
A la zona acudieron elementos de la policía. Así como también equipos de emergencia, quienes constataron que siete personas perdieron la vida durante el ataque armado.
También te puede interesar: Caso María Ángela: fiscalía de la CDMX descarta red de secuestro
Habitantes de las cercanías al jardín de fiestas notificaron a las autoridades sobre los disparos. Así como también argumentaron que, previamente a las detonaciones, ocurrió una riña entre unas mujeres, presuntas asistentes a la fiesta.
Detallaron que, tras el altercado, una de las femeninas dejó el lugar. Poco tiempo después, agregaron, arribaron al lugar cuatro sujetos fuertemente armados a bordo de dos motocicletas. Sin mediar una palabra, los gatilleros comenzaron a disparar en contra de los asistentes al evento. Esto a pesar de que en la fiesta también había menores de edad.
Las autoridades detallaron que la balacera dejó tres víctimas fatales en el sitio (una mujer y dos hombres). Mientras que otros cuatro hombres se trasladarían a un hospital debido a la complejidad de sus heridas. Sin embargo, las personas no resistieron y perdieron la vida antes de llegar al nosocomio. Paramedios atendieron a otros heridos que presentaban lesiones menores.
La fiscalía informó que ya abrieron una carpeta de investigación para determinar los motivos de este ataque y dar con los posibles agresores. Por ahora, los peritos que acudieron a la zona determinaron que entre la evidencia se lograron asegurar aproximadamente 40 casquillos percutidos de los calibres .223 y .9 milímetros.