Tabasco
El pasado fin de semana se registró una nueva balacera y masacre en un bar en Tabasco, México. En esta ocasión, se trata del “Dbar”, centro nocturno localizado en el corredor del parque La Choca, justo en la zona hotelera de Villahermosa, Tabasco. De acuerdo con los primeros reportes, la balacera ocurrió alrededor de las 4:00 horas de la madrugada del pasado domingo 24 de noviembre, cuando un grupo de sujetos armados ingresó a dicho bar para disparar en contra de los clientes.
El ataque armado dejó un sado de, hasta el momento, seis víctimas fatales, así como también se registraron múltiples heridos por impacto de bala. Se tiene conocimiento que todas las personas que perdieron la vida son jóvenes, entre ellos un cantante, quien posiblemente amenizaba musicalmente el lugar.
Al lugar de la balacera arribaron elementos de la policía local para acordonar la zona. Así como personal del cuerpo de emergencia quienes procedieron a atender a los heridos y trasladarlos a un nosocomio cercano.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco, emitió un comunicado en el que informan que continúan con las indagatorias pertinentes “de manera exhaustiva” para la resolución de este caso. Además, señalaron que, a petición del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, “se mantiene una coordinación interinstitucional permanente con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de esclarecer estos hechos”.
“La Vicefiscalía de Derechos Humanos inició los procedimientos de acompañamiento para proporcionar asesoría jurídica, protección especializada y atención psicológica a los familiares de las víctimas directas, a fin de garantizar sus derechos fundamentales”. Señaló la fiscalía de Tabasco.
En la conferencia matutina de este lunes 25 de noviembre, Sheinbaum Pardo resaltó que el Gobierno de Tabasco contará con todo el apoyo del Gabinete de Seguridad para resolver este caso. De igual manera, el Gobierno de Veracruz también contará con el apoyo federal luego de que se registró una balacera durante una boda ocurrida en Jalapa.
“Estamos trabajando todo el Gabinete de Seguridad y con las autoridades estatales en estrategias especiales para cada estado. Entonces, así lo estamos haciendo en el caso de Tabasco que tiene su problemática particular, está ahí el secretario Omar García Harfuch, en coordinación con el secretario de seguridad pública con el gobernador y toda la el apoyo federal”. Puntualizó Sheinbaum.
También te recomendamos leer: EE. UU. cierra embajada en Kiev por alerta de ataque de Rusia
El ataque armado en Jalapa ocurrió la noche del sábado 23 de noviembre de 2024 durante la boda de Guadalupe “N” y Manuel “N”. En algún momento, un grupo de sujetos armados ingresó al lugar de la celebración y comenzaron una balacera que dejó como saldo dos heridos y una víctima fatal.