Crimen
Estado de México
Fiscalía
Durante la tarde de este jueves 25 de enero de 2024, se registró un intento de homicidio en contra del fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes. Los hechos ocurrieron sobre la autopista Toluca-México, a la altura de La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, por donde se trasladaba el funcionario a bordo de su vehículo.
Alrededor de las 16:45 horas, un vehículo se emparejó al del fiscal y de manera casi inmediata, un sujeto armado comenzó el tiroteo. La respuesta por parte de los escoltas del fiscal fue instantánea, por lo que, luego de un intercambio de balas, se logró la captura del agresor, quien viajaba de manera solitaria en un vehículo.
Tras el atentado en contra de la vida del fiscal Cervantes, se reportó que uno de los escoltas resultó herido de bala. Asimismo, se logró el aseguramiento de un arma de fuego (rifle de asalto AK-47) y del automóvil en donde viajaba el agresor, identificado como Julio César “N”.
Las autoridades confirmaron que el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martinez, de 59 años, no resultó herido luego de la intensa balacera ocurrida la tarde de este jueves en la autopista Toluca-México. A la escena, arribaron peritos de la fiscalía estatal, quienes se encargarán de levantamiento de evidencias que contribuyan al esclarecimiento del caso, así como también para tratar de determinar cuáles fueron los motivos por los que ocurrió el atentado en contra del funcionario del Estado de México.
También te puede interesar: Josef Fritzl, el ‘Monstruo de Amstetten’, irá a una prisión ordinaria
Además, al lugar del incidente también acudió personal de emergencias. Ellos trasladaron al escolta herido a un hospital para brindarle toda la atención médica necesaria.
José Luis Cervantes nació el 8 de febrero de 1964, en Irapuato Guanajuato. Cuenta con una licenciatura en derecho otorgada por la Universidad Anáhuac, en 1990. Además, cabe resaltar que el ahora fiscal mexiquense, es hijo de Enrique Cervantes Aguirre, general de División, quien ocupó el cargo de secretario de la Defensa Nacional, desde 1995, hasta el 2000, durante la administración del entonces presidente de México, Ernesto Cedillo Ponce de León.