CDMX
Crimen
El pasado domingo 6 de noviembre, autoridades capitalinas confirmaron que, luego de ocurrir un tiroteo en la alcaldía Gustavo A. Madero, se logró la captura de «La Barbie de Tepito», presunta dueña de un establecimiento de «Licuachelas», conocido como «Dolls Drinks»
Amairany «N», también conocida como la «Barbie Shezit», acudió a una fiesta en compañía de su grupo de amigos (dos mujeres y tres hombres), conocidos como «Los Fortis», presuntos miembros de un grupo criminal que opera en el «Barrio Bravo» de Tepito. Sin embargo, las primeras investigaciones apuntan a que, durante la noche, se engancharon en un enfrentamiento armado.
A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), detalló que los operadores del Centro de Control y Comando, dieron aviso a los oficiales sobre un tiroteo en proceso en la Calle 54, colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Además, señalaron que los persuntos responsables del tiroteo se movilizaban en una camioneta color gris y en una motocicleta de tono oscuro.
Poco tiempo después, las autoridades capitalinas le cerraron el paso a los vehículos mientras se desplazaban como las calles Ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia La Joyita. Los uniformados prosiguieron a realizar una revisión preventiva, tras la cual hallaron una pistola y un cargador con seis municiones útiles.
También te puede interesar: Asesinan a balazos a dueños de la chelería Dolls Drinks en CDMX
Uno de los individuos, de 31 años, que iba en los vehículos presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. Por lo que, presuntamente, la Barbie de Tepito lo trasladaba hacia un hospital. Tras la detención, los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Sin embargo, los paramédicos tardaron en arribar al lugar, por lo que uno de los familiares de la persona lesionada se encargó del traslado en un automóvil particular, custodiado por elementos de la policía capitalina.
Lo anterior resultó suficiente para que los presuntos criminales quedaran remitidos al Ministerio Público, donde se continuaría con su proceso judicial. No obstante, la Barbie de Tepito y su grupo criminal no pasó mucho tiempo tras las rejas, pues un juez le concendió la libertad a los presuntos criminales debido a «inconsistencias en su caso y detención».
El juez consideró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integró mal la carpeta de investigación. Así como también indicó que la detención de todos los presuntos criminales, incluida la Barbie de Tepito, resultó ilegal. Pese a que les hallaron el arma de fuego entre sus pertenencias.