Black Friday
México
El Black Friday es una de las fechas más importantes para realizar compras con descuento en un sinfín de establecimientos físicos y virtuales en Estados Unidos. Y se lleva a cabo al día siguiente del Día de acción de gracias (en EE. UU.). A raíz de esta fecha, fue que México implementó el Buen Fin, para que los compradores del país también tuvieran una temporada con descuentos en miles de artículos de todo tipo.
Sin embargo, paulatinamente también se han ido adoptado en México tanto el Black Friday, como el Ciber Monday. Éste último dedicado principalmente al comercio electrónico y se lleva a cabo el lunes siguiente al Black Friday.
Así que si te ganó la indecisión y no compraste aquello que querías o necesitabas durante el Buen Fin, todavía tendrás dos fechas donde varias tiendas en México ofrecerán precios atractivos. Esta es una buena oportunidad para hacer tus compras navideñas anticipadas y así tratar de ahorrar dinero que bien puedes aprovechar para pagar la cena navideña, pagar deudas o comenzar un hábito como puede ser la inversión.
No todos los comercios que participan en el Buen Fin se apuntan para el Black Friday o el Ciber Monday. Sin embargo, sí encontrarás varias tiendas importantes que tendrán descuentos por dichas celebraciones. Tal el caso de Liverpool, Amazon, Ebay, Linio, Adidas, Mercado Libre, Suburbia, entre otras.
Adicional a las promociones que puedan ofrecer algunas tiendas mexicanas durante el Black Friday o Ciber Monday, también podrás aprovechar las ventas especiales de diversas tiendas en Estados Unidos que ofrecen envíos a México.
Para que le saques el mayor provecho a estos días de descuentos, te recomendamos hacer un chequeo de los productos que buscas en diversas tiendas. Toma en cuenta que cada establecimiento puede ofrecer precios diferentes e incluso tener promociones distintas, ya sea meses sin intereses, bonificaciones, descuentos directos, entre otros. Al checar en varios sitios, es más probable que encuentres una mejor oferta.
También no olvides proteger tus cuentas bancarias. En caso de que tu compra sea en línea, verifica que las páginas del comercio cuenten con protocolos de seguridad “https”. De esta manera se cuenta con una mayor protección de tus datos personales, especialmente si ingresas una tarjeta de crédito o débito.
Otro punto importante, es que hagas un presupuesto para tus gastos. Así no castigarás demasiado a tu cartera para no terminar con deudas que compliquen tus finanzas en el futuro.
También te puede interesar: Buen Fin 2022: consejos para aprovechar el último día de ofertas
¿En línea o en tienda física? En estas fechas de descuentos en los comercios, suelen haber largas filas o quizá el producto que buscas no está disponible en el piso de exhibición. Así que, si quieres ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, una alternativa sería realizar tus compras en línea en las tiendas que así lo permitan, en caso de no contar con tienda online, entonces si tendrás que ir al establecimiento físico, así que lo recomendable es ir con tiempo y con una estimación de precios de varias tiendas.