Crimen organizado
Hidalgo
Quintana Roo
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó este martes 17 de diciembre la captura de Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “El Tigre”, otrora director general de la Policía de Investigación de la fiscalía de Quintana Roo. Las autoridades señalan que el ahora detenido está vinculado al Cártel de Sinaloa.
A través de medios sociales, García Harfuch destacó que la captura de “El Tigre” derivó del trabajo coordinado entre las instituciones del Gabinete de Seguridad, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo.
“Se logró la detención de Miguel Ángel “N”, objetivo prioritario en Quintana Roo. Cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado. Es un objetivo más detenido en conjunto con las autoridades del Gobierno de Quintana Roo”. Señaló García Harfuch.
El Gabinete de Seguridad destacó que el operativo de captura, mediante el cual detuvieron a Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “El Tigre, ocurrió en Pachuca, Hidalgo. Sin embargo, el exmando policiaco se movilizaba en diversas entidades del país, como Quintana Roo, Nuevo León y Ciudad de México.
Ahora, el detenido quedó a disposición de las autoridades pertinentes para que se le de seguimiento a su caso, ya que está señalado por vínculos con el crimen organizado, precisamente con el Cártel de Sinaloa, así como por su presunta participación en delitos como extorsión y homicidio en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.
También te recomendamos leer: Detienen a dos sujetos con drogas y armas en Sinaloa
Cabe destacar que, tras su paso por la Policía de Investigación, en Quintana Roo, a “El Tigre” también se le identifica como uno de los líderes del Cártel del Pacífico en la entidad. Sobre este sujeto, García Harfuch confirmó que pesan dos órdenes de aprehensión, estas serían por el delito de homicidio calificado.