CDMX
Crimen organizado
Fiscalía
¡Otro golpe al narco! Este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a “El Migue”, uno de los principales vendedores distribuidores de narcóticos en los reclusorios. La detención del miembro del Cártel de Sinaloa no sería la única acción del día. Pues, más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó la captura de otro criminal. Se trata de Luis Alberto Contreras, alias el “Tío Beto”.
Este último detenido, de acuerdo con los informes de las autoridades capitalinas, está vinculado con el grupo criminal conocido como “La Unión Tepito”. Al “Tío Beto” también lo identificaron como cabecilla de una célula delictiva encargada de actividades criminales como el secuestro y la extorsión.
Esto último a través del cobro de cuotas por “derecho de piso” a un sinfín de comerciantes. Quienes, en caso de no acceder a las peticiones de la organización criminal, recibían amenazas, golpizas.
La detención del presunto criminal ocurrió tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Aculco, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa. Al ingresar al lugar, los elementos de la policía lograron la detención de Luis Alberto Contreras, también conocido como el “Tío Beto”.
Sobre este hecho, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que, además de la captura del presunto secuestrador, extorsionador y narcomenudista, también se logró asegurar dos mil dosis de presunta droga, 599 de éstas con características propias de la cocaína. Las dosis restantes corresponden a “hierba seca”, presuntamente mariguana.
La Fiscalía capitalina destacó que, Luis Alberto Contreras, alias “Tío Beto”, trabajaba bajo órdenes de Luis Fernando “N”, alias “El Barbas”, detenido recientemente. A este último, la SSC también se le identificó como uno de principales generadores de violencia, perteneciente a La Unión Tepito. Y lo señalan de narcomenudeo, posesión de narcóticos, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, entre otros delitos.
También te puede interesar: Detienen en CDMX a ‘El Migue’, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Por su parte, al “Tío Beto”, lo señalan como uno encargado de secuestro y extorción a comerciantes de la zona centro de la CDMX. Así como también por otros delitos como el despojo de inmuebles, locales o puestos comerciales. Esto en diversas zonas pertenecientes a las colonias Doctores, Santa María la Ribera, Morelos, Peralvillo, San Simón y la Lagunilla.
El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes para dar continuidad a su caso y determinar su situación legal.