CDMX
Crimen
Este fin de semana se llevó a cabo el aclamado Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México. Un evento lleno de color, música y tradición que comenzó a tomar la forma que ahora vemos con carros alegóricos, alebrijes, catrinas y múltiples participantes disfrazados luego del rodaje de la película 007: Spectre, del icónico agente secreto, James Bond.
El evento, como en años anteriores, comenzó desde la Puerta de los Leones, en el Bosque de Chapultepec y continuó su recorrido por las emblemáticas calles de la Ciudad de México para completar su paso en el Zócalo capitalino. Por supuesto, el evento emocionó a los asistentes, quienes atestiguaron nuevamente una de las tradiciones más representativas del país.
También te puede interesar: Caen 2 policías vinculados al feminicidio de Montserrat Juárez
Lamentablemente, durante el festival del Día de Muertos, no todo fue felicidad. Pues varias personas sufrieron despojos de sus pertenencias, principalmente celulares. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que elementos de la policía de tránsito lograron detener a una mujer por su probable participación en el robo de celulares en Desfile del pasado sábado 4 de noviembre en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la SSC CDMX, los policías llevaban a cabo labores de vialidad y vigilancia en la calle Francisco I. Madero y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro. Poco después, fueron alertados por diversos ciudadanos. Éstos refirieron que, luego de concluir el desfile, una mujer asaltó y despojó de sus pertenencias (dinero, dispositivos celulares y demás objetos).
Los uniformados respondieron a las denuncias de los pasaentes, comenzaron la búsqueda que derivó en la identificación de una mujer que coincidía con la descripción y características de la presunta asaltante. De inmediato le marcaaron el alto para proseguir con una inspección de seguridad «en apego a los protocolos de actuación policial».
Durante la inspección, los policías le encontraron 19 teléfonos celulares de marcas y modelos distintos. Y, al no poder comprobar su legal posesión, prosiguieron a detenerla. A la presunta ladrona también se le encontró dinero en efectivo y dos carteras en cuyo interior estaban las identificaciones de los asaltados.
Los elementos de tránsito tuvieron los elementos suficientes para detener a la mujer, de 35 años, por la posible comisión del delito de robo. Tanto ella, como los objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerior Público, donde se definirá su situación legal.