CDMX
Feminicidio
El caso del feminicidio de Montserrat Juárez Gómez, joven de 25 años a quien le arrebataron la vida al interior de un departamento en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, sigue dando de qué hablar. Hace unos días, las autoridades lograron la detención de Sean Alejandro «N», quien era pareja sentimental de Montserrat.
Ese mismo día, las autoridades también detuvieron a César «N», padre de Sean Alejandro. Ellos serían investigados por el presunto feminicidio de Montserrat Juárez. Tiempo después los elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Carmen «N», madre del presunto feminicida, a quien señalan por su presunta participación en los hechos, así como en la comisión de otros delitos.
De acuerdo con testimonios del padre de la víctima, su hija habría perdido la vida no por cuestiones naturales, sino que su cuerpo presentaba signos de violencia. Y aseguró que el deceso de la joven se debió a apuñalamiento y asfixia.
Este miércoles 4 de octubre, se confirmó la detención de un par de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX). Esto para determinar su participación en el delito de «retardo de justicia» relacionado con el feminicidio de Montserrat Juárez.
Lo anterior luego de que en redes sociales comenzaran a difundirse videos en donde se aprecia que los policías de la SSC CDMX «ayudan» a bajar por unas escaleras del edificio el cuerpo sin vida de Montserrat, envuelto en sábanas blancas. Por lo cual en medios sociales se exigió que investigaran a los uniformados.
También te puede interesar: Detienen a dos en CDMX por feminicidio de Montserrat Juárez
En conferencia, Ulises Lara, vocero de la fiscalía, señaló que, tras el avance de las investigaciones por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, lograron establecer que «un policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acompañado de otro policía auxiliar de la misma corporación, apoyaron a bajar el cuerpo de la joven Montserrat, como se puede apreciar en el video que ha circulado en redes sociales».
El vocero de la fiscalía agregó que Asuntos Internos acudió a Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, tras lo cual se liberaron las órdenes en contra de los policías Fredy «N» y René «N», por su probable participación en la comisión del delito de «retardo de la justicia».
Asimismo, la Fiscalía de Investigación logró determinar que el policía preventivo, Fredy «N» es quien se comunicó con la funeraria ubicada en el Estado de México para trasladar el cuerpo sin vida de la víctima. Y, aseguran, que lo anterior lo realizó ya que recibiría una suma económica a cambio de su «colaboración».
Además, señalan que el policía preventivo habría falseado su declaración al asegurar que ya había informado al Ministerio Público sobre los hechos. Finalmente, Ulises Lara agregó que Fredy «N», es quien se puso en contacto con un «médico» quien extendió un presunto certificado de defensión para Montserrat Juárez Gómez.