Crimen
Estado de México
El caso de la agresión en contra de la maestra del kínder Frida Kahlo, en la colonia Lomas de Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, causó indignación a nivel nacional. Y es que a la docente la atacaron un hombre y una mujer quienes argumentaban que su hijo recibió malos tratos en el colegio.
Tras el incidente, la maestra, identificada como Brenda «N», junto con la cocinera del kínder, Rosa «N», declararon ante las autoridades correspondientes para dar detalles de lo ocurrido. La víctima de agresión y amenazas narró que los hechos ocurrieron a plena luz del día. Y con múltiples alumnos como testigos que estaban en clase.
Tras la serie de golpes y jaloneos por parte de la madre del alumno, la maestra del kínder Frida Kahlo comentó que el padre, la encañonó con una pistola. Y le ordenó que se pusiera de rodillas, a modo de ejecución, para que le pidiera «disculpas al niño».
«Me hincaron frente al niño para pedirle perdón, me quedé en shock». Dijo la docente.
La maestra también resaltó que el hombre la amenazó de muerte indicándole que ya conocía su nombre. Así como también que tenía identificados a sus familiares y el lugar en donde habita.
También te puede interesar: Golpean y amenazan a maestra de Kínder en Cuautitlán Izcalli
Horas después del lamentable ataque en contra de la docente, ambos padres del menor se presentaron ante las autoridades de Cuautitlán Izcalli. Allí los detuvieron y llevaron ante la Fiscalía Regional del municipio. Ellos están identificados como Jesús Adid «N» y su esposa, Laura «N», responsables de irrumpir en el kínder de Cuautitlán Izcalli, amenazar y agredir física y verbalmente a la maestra.
De acuerdo con los familiares de los padres del alumno agredieron a la maestra porque, supuestamente, su hijo llegó a su casa con una «marca» en un brazo. Situación que, sin indagar, atribuyeron a la maestra Brenda, por lo cual irrumpieron en el kínder para llevar a cabo la golpiza y amenazas.
Ahora la fiscalía llevará a cabo las debidas investigaciones para determinar la situación jurídica de Jesús y Laura.