Crimen
Zacatecas
A pesar del anuncio de AMLO de sumar a la Guardia Nacional para combatir el crimen organizado en Zacatecas, el índice delictivo parece no disminuir. Prueba de ello es lo ocurrido la madrugada del 6 de enero, cuando hallaron una camioneta con seis cadáveres en la Plaza de Armas. A un costado del Palacio de Gobierno zacatecano.
Durante las primeras horas de hoy, la policía del estado recibió reportes de sobre una camioneta Mazda CX3 color gris abandonada. Los uniformados acudieron al lugar para constatar los hechos. Y evidenciaron que, efectivamente, la camioneta se encontraba a un costado del árbol navideño del Palacio de Gobierno.
Al realizar la inspección rutinaria, encontraron en el interior del vehículo por lo menos seis cadáveres. De inmediato, los elementos de Seguridad Pública reportaron el terrible descubrimiento y acordonaron el lugar para restringir el flujo peatonal y vehicular.
También te puede interesar: FGR solicita condena de 39 años de prisión para Emilio Lozoya
La policía de Investigación y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas arribaron al lugar para comenzar las indagatorias y el levantamiento de evidencia. Después, las autoridades trasladaron el vehículo hacia la dirección de Servicios Periciales donde continuarán con el proceso de investigación que contribuya a dar con los responsables.
A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador de Zacatecas, David Monreal comentó que a las 5:30 a. m., mientras revisaba sus actividades del día, le informaron que dejaron una camioneta gris “Mazda” dejada frente a Palacio de Gobierno. Al interior, explicó el gobernador, se encontraban cuerpos con evidentes señales de violencia.
“El reto principal es la inseguridad. Es un tema pendiente en la patria, en nuestro país y, consecuentemente, en nuestro estado”. Comentó David Monreal.
Agregó que el 25 de noviembre, AMLO visitó el estado con el Plan Zacatecas II. El cual ha dado buenos resultados, pues durante diciembre disminuyeron los delitos. Sobre la violencia, Monreal dijo que “lo que recibimos es una herencia maldita”. Y señaló que “El tema de la inseguridad es el tema de temas”. Además, sostiene que la inseguridad ya no es un asunto de estado, sino un asunto de todos”.