Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Capturan a Horacio Félix Loaiza, hermano de “El Pelón”

Nacional

Cártel de Sinaloa

Fentanilo

Gabinete de Seguridad

Sinaloa

Capturan a Horacio Félix Loaiza, hermano de “El Pelón”

diciembre 6th, 2024Fuente: Noticias Radiorama
Capturan a Horacio Félix Loaiza, hermano de El Pelón

Félix Loaiz, hermano de “El Pelón”, es uno de los líderes criminales del Cártel de Sinaloa, quien se encargaba de coordinar la ofensiva de los hijos de “El Chapo”, contra la facción del “Mayo” Zambada.

El pasado 14 de noviembre de 2023, las autoridades mexicanas detuvieron a Omar Félix Loaiza, también conocido como “El Pelón”. Él, desde septiembre de ese año, se encargaba de coordinar la ofensiva de “Los Chapitos” en contra de la facción de “Los Mayos”, en Sinaloa.

“El Pelón” estaba plenamente identificado como uno de los principales generadores de violencia y responsable de actividades ilícitas en Sinaloa. Tal es el caso del tráfico transfronterizo de drogas, migrantes y armas. Así como también de la producción y comercialización de fentanilo, con destino hacia Arizona, en Estados Unidos.

Recientemente, el Gabinete de Seguridad federal, integrado por la Sedena, Semar, FGR, y SSPC, detuvieron, en Culiacán, a cinco presuntos miembros del Cártel de Sinaloa. Entre ellos se encontraba, justamente, Horacio Félix Loaiza, de 39 años, quien es el hermano de Omar “El Pelón”. Junto con él, también se logró la captura de Luis Galardón Vidaña Zavala, de 33 años, Jesús Fernando Ramos Cervantes, de 34, José Guadalupe Peinado Fabela, de 39, y Francisco Javier Cuadras Cazares, 37. A ellos se les aseguraron tres armas, municione y pastillas de fentanilo.

En días pasados se realizó la detención del líder de un grupo generador de violencia que opera en Culiacán, al dar seguimiento a investigaciones en una acción encabezada por @SEDENAmx @SSPCMexico @SEMAR_mx ,@FGRMexico, @GN_MEXICO_ detuvieron a cinco integrantes más; entre… https://t.co/09Dyll1AFf pic.twitter.com/Ujk1S2QwqF

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 6, 2024

Sobre Horacio Félix Loaiza, las autoridades federales destacaron que este presunto líder criminal se encargaba de pagar las nóminas de los miembros del cártel en Sinaloa y Culiacán. Así como también se dedicaba a gestionar encargos de su hermano y participa en la comercialización de droga.

Congresista de Estados Unidos califica como “un ejemplo a seguir” a Omar García Harfuch

Los recientes decomisos y detenciones por parte del Gabinete de Seguridad federal han representado un duro golpe al narcotráfico en México. A través de múltiples operativos, elementos de la Sedena, Semar, FGR, SSPC y Policía municipal, estatal y fiscalías estatales, se ha logrado detener a diversos miembros del crimen organizado, importantes generadores de violencia a quienes se les ha decomisado droga, armas, vehículos y equipo táctico.

Uno de los mayores decomisos de droga, precisamente fentanilo, ocurrió hace unos días, cuando las Fuerzas Federales aseguraron más de una tonelada de esta droga sintética. A raíz de ello, el Gobierno mexicano ha demostrado su intención de enfrentar a los cárteles de la droga en el país. E incluso han llamado la atención del Gobierno de Estados Unidos, tal es el caso del congresista Dan Crenshaw, quien dedicó unas palabras en redes sociales al buen trabajo de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

“Vale la pena destacar algunas acciones muy audaces que ha tomado México contra la operación de fentanilo del cártel de Sinaloa desde que la presidenta Sheinbaum asumió el poder. Y el nuevo secretario de Seguridad Interior, Omar Harfuch, es un ejemplo para seguir”. Dijo el congresista.

Crenshaw resaltó que lo anterior, sumado al regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, “significa que los cárteles finalmente podrían tener una pelea en sus manos”. Así como también agregó que “no está de más que el Congreso [de EE. UU.] también haya aprobado la enmienda como ley que permite la recaudación de FISA sobre cárteles y productores de precursores chinos. Se está produciendo un gran impulso en la lucha contra los cárteles”. Puntualizó el funcionario estadounidense.

También te recomendamos leer: Gabinete de Seguridad: acciones relevantes del 4 de diciembre

Worth highlighting some very bold actions against the Sinaloa cartel’s fentanyl operation by Mexico since President Sheinbaum took power. And the new Secretary of Interior Security, Omar Harfuch, is the real deal.

This, plus Trump back in White House, means cartels may finally… https://t.co/3ZLgqtAifQ

— Dan Crenshaw (@DanCrenshawTX) December 5, 2024

TAGS

  • Etiquetas: Cártel de Sinaloa, Fentanilo, Gabinete de Seguridad, Sinaloa

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

SUPERISSSTE confirma su primera participación en El Buen Fin

noviembre 11, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Jornadas por la Paz y contra las Adicciones alcanzan 17 millones de mexicanos en 2025: Mario Delgado

noviembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Frente frío 13 provoca bajas temperaturas y lluvias en México

noviembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SUPERISSSTE confirma su primera participación en El Buen Fin

noviembre 11, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Comienza segunda entrega de apoyos a afectados por lluvias

noviembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Jornadas por la Paz y contra las Adicciones alcanzan 17 millones de mexicanos en 2025: Mario Delgado

noviembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Finanzas

SUPERISSSTE confirma su primera participación en El Buen Fin

Noviembre 11, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Comienza segunda entrega de apoyos a afectados por lluvias

Noviembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Jornadas por la Paz y contra las Adicciones alcanzan 17 millones de mexicanos en 2025: Mario Delgado

Noviembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Frente frío 13 provoca bajas temperaturas y lluvias en México

Noviembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Modernización de carretera ‘Bavispe-Nuevo Casas Grandes’ impulsará el desarrollo en Sonora y Chihuahua

Noviembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status