Crimen organizado
Narcotráfico
Tamaulipas
El trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Fiscalía de Tamaulipas, derivó en la captura de Ernesto Sánchez Rivera, en Reynosa. A este presunto criminal se le señala por se uno de los líderes del Cártel del Golfo y era buscando tanto en México como en Estados Unidos.
De acuerdo con información de las autoridades federales, el operativo que derivó en la captura del “M-22”, ocurrió en la calle Allende en el centro de Reynosa, Tamaulipas. En esta acción participaron tanto elementos del Ejército Mexicano, como efectivos de la Guardia Nacional.
Sánchez Rivera está vinculado por su presunta participación en más de un centenar de homicidios. Además, también se le relaciona con una gran cantidad de secuestros en el país y por delitos relacionados con el narcotráfico. Por tal motivo, la fiscalía tamaulipeca puso una recompensa por dos millones de pesos. Cifra que se otorgaría a la persona que otorgara información útil para la captura del líder criminal.
Tras la detención, Ernesto Sánchez Rivera, a quien también se le ubica bajo los pseudónimos de “La mierda” o “El Cuate”, quedó a disposición de las autoridades correspondientes. De esta manera se le dará seguimiento a su situación legal mientras se presenta el caso en su contra.
También te puede interesar: Narcotráfico, posible causa del secuestro de estadounidenses en Tamaulipas
Junto con Sánchez Rivera, las Fuerzas Armadas de México también detuvieron a otros tres presuntos integrantes del Cártel del Golfo. Sin embargo, hasta el momento no han revelado más datos sobre sus identidades o nivel jerárquico en la organización criminal.
Al momento de la captura, los cuatro presuntos miembros del crimen organizado se encontraron en posesión de dos granadas. El operativo se llevó a cabo sin necesidad de realizar un solo disparo.