Crimen
Nuevo León
Las indagatorias sobre el caso de la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se mantienen en movimiento. Ahora, la Fiscalía de Nuevo León, realizó otro cateo en un domicilio particular. En esta ocasión, pertenece a la exgerente del hotel Nueva Castilla.
Hace unas semanas, el 19 de agosto de 2022, la fiscalía realizó un primer cateo a un domicilio ubicado en la calle John F Kennedy, colonia Moisés Sáenz, en Apodaca. La vivienda pertenece a una exempleada del mencionado hotel.
En esa ocasión, las autoridades neolonenses iban en busca de discos duros o memorias de almacenamiento de información. Mismas que podrían revelar más videos sobre los hechos acontecidos durante la desaparición de la joven de 18 años. Como resultado, lograron decomisar varios equipos de telefonía celular, una laptop y tres memorias USB.
Ahora, las investigaciones apuntan hacia la dirección particular de quien fuera gerente del hotel Nueva Castilla. El inmueble se ubica en la calle Cordillera de los Andes, Colonia Paseo de los Andes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Sobre ambas extrabajadoras del hotel pesan cargos por los delitos de falsedad por el caso de Debanhi Escobar, a quien encontraron sin vida en un pozo de agua del hotel. Por lo que la fiscalía investiga los detalles que puedan salir a la luz a través de los hallazgos en sus respectivos domicilios.
Tras el cateo, las autoridades de la fiscalía de Nuevo León recuperaron, una memoria Micro SD de 64 gigas de capacidad, una memoria Micro SD (sin especificar capacidad), una memoria USB (sin información de tamaño de almacenaje), una cámara de grabación de video. Adicionalmente, se decomisaron dos teléfonos celulares que estaban en posesión de una menor de edad, habitante del inmueble.
También te puede interesar: FGR atraerá el caso del feminicidio de Debanhi Escobar
La fiscalía no ha especificado si los equipos decomisados contienen algún tipo de material relevante para la investigación del caso de Debanhi Escobar. No obstante, se canalizarán a las unidades de investigación correspondiente para determinar su importancia. Por su parte, la exgerente del hotel no quedó en calidad de detenida.