Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Caso Debanhi Escobar: Catean domicilio de exgerente del Hotel Nueva Castilla

Nacional

Crimen

Nuevo León

Caso Debanhi Escobar: Catean domicilio de exgerente del Hotel Nueva Castilla

septiembre 7th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Hotel Nueva Castilla, caso Debanhi Escobar

Con este suman dos cateos realizados a extrabajadores del hotel donde hallaron el cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa.

Las indagatorias sobre el caso de la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se mantienen en movimiento. Ahora, la Fiscalía de Nuevo León, realizó otro cateo en un domicilio particular. En esta ocasión, pertenece a la exgerente del hotel Nueva Castilla.

Hace unas semanas, el 19 de agosto de 2022, la fiscalía realizó un primer cateo a un domicilio ubicado en la calle John F Kennedy, colonia Moisés Sáenz, en Apodaca. La vivienda pertenece a una exempleada del mencionado hotel.

En esa ocasión, las autoridades neolonenses iban en busca de discos duros o memorias de almacenamiento de información. Mismas que podrían revelar más videos sobre los hechos acontecidos durante la desaparición de la joven de 18 años. Como resultado, lograron decomisar varios equipos de telefonía celular, una laptop y tres memorias USB.

Ahora, las investigaciones apuntan hacia la dirección particular de quien fuera gerente del hotel Nueva Castilla. El inmueble se ubica en la calle Cordillera de los Andes, Colonia Paseo de los Andes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Sobre ambas extrabajadoras del hotel pesan cargos por los delitos de falsedad por el caso de Debanhi Escobar, a quien encontraron sin vida en un pozo de agua del hotel. Por lo que la fiscalía investiga los detalles que puedan salir a la luz a través de los hallazgos en sus respectivos domicilios.

Fiscalía aseguró equipo electrónico en domicilio de exgerente del hotel Nueva Castilla

Tras el cateo, las autoridades de la fiscalía de Nuevo León recuperaron, una memoria Micro SD de 64 gigas de capacidad, una memoria Micro SD (sin especificar capacidad), una memoria USB (sin información de tamaño de almacenaje), una cámara de grabación de video. Adicionalmente, se decomisaron dos teléfonos celulares que estaban en posesión de una menor de edad, habitante del inmueble.

También te puede interesar: FGR atraerá el caso del feminicidio de Debanhi Escobar

La fiscalía no ha especificado si los equipos decomisados contienen algún tipo de material relevante para la investigación del caso de Debanhi Escobar. No obstante, se canalizarán a las unidades de investigación correspondiente para determinar su importancia. Por su parte, la exgerente del hotel no quedó en calidad de detenida.

TAGS

  • Etiquetas: Crimen, Nuevo León

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

‘No hay sanción a memes ni a sátira política, sino al fraude usando un logotipo del Gobierno’: Sheinbaum

octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca aumento de viviendas con acceso a agua entubada

septiembre 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Testamento: ¿Cuántos tipos hay y cuáles son los más comunes?

septiembre 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘Nunca más una represión del estado a un movimiento social’: Sheinbaum sobre el 2 de octubre de 1968

octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum prepara decreto para eliminar contenido violento de redes sociales

octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Jalisco a Miguel Ángel Solano, ‘Capitán Sol’, señalado por huachicol fiscal

octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Política

‘Nunca más una represión del estado a un movimiento social’: Sheinbaum sobre el 2 de octubre de 1968

Octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum prepara decreto para eliminar contenido violento de redes sociales

Octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Jalisco a Miguel Ángel Solano, 'Capitán Sol', señalado por huachicol fiscal

Octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca el aumento del 111 % para proyectos de ciencia y tecnología

Octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘No hay sanción a memes ni a sátira política, sino al fraude usando un logotipo del Gobierno’: Sheinbaum

Octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status