CDMX
Verificación
Para reducir los riesgos de contagio por COVID-19, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México determinó el cierre de ventanillas de verificación vehicular en los distintos centros de la capital. La alternativa para los automovilistas será tramitar una constancia provisional que les permita circular a través de la página de Internet de la Sedema.
Dicha constancia podrá tramitarse gratuitamente en el portal de los verificentros de la CDMX: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias.
La Sedema resaltó que se deberá portar la constancia provisional en un lugar visible dentro del vehículo. Esto permitirá a los automovilistas circular incluso cuando no cuenten con el certificado u holograma de verificación vigente. Por supuesto, será obligatorio respetar los días del calendario del programa “Hoy no circula” de acuerdo con el último holograma que les hayan extendido.
La constancia se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de enero y, en caso de que así lo determine la Sedema, podrá renovarse. Esto en caso de que los verificentros continúen cerrados y no pueda obtenerse el holograma correspondiente al periodo actual.
Agregaron que los verificentros continuarán con sus operaciones con normalidad. Por lo tanto, la verificación se podrá realizar de acuerdo con el calendario de verificación establecido para el primer semestre del 2022 (vigente a partir del 3 de enero al 03 de junio).
También te puede interesar: Frente Frío 23 provocará heladas, lluvias y fuertes vientos en gran parte de México
Esta constancia es válida en casos específicos (y sólo aplica para coches emplacados en la CDMX), como la ampliación del periodo de verificación en caso de robo, siniestro o reparaciones mayores. Asimismo, cubre trámites como reposición de la holograma o constancia de verificación.
En caso de que necesites la constancia provisional, deberás ingresar a la página antes mencionada y proporcionar información como el número de identificación vehicular. Así como la placa, marca, submarca, año y modelo del vehículo. En cuanto completes toda la información requerida, guarda los datos del registro e imprime la constancia provisional para colocarla en alguna parte visible del automóvil.