CDMX
Fiscalía
Desde hace unos días, la líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, Ceci Flores, informó que se estaría en el oriente de la Ciudad de México para continuar con sus acciones de búsqueda de cuerpos o personas desaparecidas.
Ahora, a través de medios sociales, la “madre buscadora” informó sobre el hallazgo de un cementerio clandestino localizado en plena alcaldía Iztapalapa, en las proximidades del Cerro de las Tres Cruces. A través de un video, Ceci Flores detalló que encontraron lo que, al parecer, corresponde a un fémur humano, por lo que rápidamente dieron alerta a las autoridades capitalinas. Poco después, siguieron encontrando presuntos huesos humanos, acompañados de ropa.
“Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos. Mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa, como en todo México, encontramos huesos. Triste realidad; pero así es. Sigamos buscando”. Publicó Ceci Flores en la red social X.
Resalta que hace un mes, el 30 de abril, la madre buscadora reportó el hallazgo de un “crematorio clandestino”, donde presuntamente había restos humanos. No obstante, las autoridades capitalinas descalificaron el hallazgo y aseveraron que los restos no eran humanos, sino de animales, precisamente, de perros.
También te recomendamos leer: Matan a Alfredo Cabrera, candidato en Coyuca de Benítez
Tras la difusión del hallazgo en Iztapalapa de restos humanos pertenecientes, por lo menos, a tres cuerpos, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitieron un comunicado. En este, confirman que, a través del número de emergencias, “911”, recibieron una denuncia por el hallazgo de restos, presuntamente humanos”. Éstos se habrían localizado en el cruce de las calles Enebro y la calle Higuera, en la colonia Xalpa, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa, en las inmediaciones del Cerro de las Tres Cruces.
En respuesta a la denuncia, la SSC desplazó a un grupo de uniformados al lugar de los hechos. Allí procedieron al acordonamiento de la zona y aguardaron la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Comisión de Búsqueda de Personas (ambas de la Ciudad de México), quienes realizarán las acciones conducentes.