Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / César Duarte, exgobernador de Chihuahua, es vinculado a proceso

Nacional

Chihuahua

Fiscalía

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, es vinculado a proceso

agosto 29th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
César Duarte, exgobernador de Chihuahua, es vinculado a proceso

Al exgobernador lo señalan por el delito de desvío de recursos por más de 120 millones de pesos.

A César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua entre el 2010 y 2016, lo acusan de malversación de fondos. Por ello, un juez de control determinó que el político, quien perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibiera 10 meses de prisión preventiva. Esto para que permanezca bajo custodia de las autoridades mientras aguarda su sentencia.

Mientras tanto, la Fiscalía de Chihuahua tendrá un periodo equivalente a dos meses para cerrar la investigación complementaria sobre el caso en contra del exgobernador, de 60 años. De acuerdo con la fiscalía, a Duarte Jáquez se le acusa de peculado agravado y asociación delictuosa de, por lo menos, 120 millones de pesos, de recursos públicos, en beneficio de la empresa Kepler Soluciones Integrales.

Esta sería la segunda causa penal que enfrenta César Duarte. Anteriormente se le acusó por los delitos de asociación delictuosa y peculado por un monto cercano a los 100 millones de pesos. Ahora, el pasado martes 22 de agosto, se efectuó otra orden de aprehensión contra el exmandatario de Chihuahua.

César Duarte pasará 10 meses bajo prisión preventiva

En esta segunda ocasión, el caso vincula a Kepler Soluciones Integrales. Empresa que, presuntamente, emitió facturas al gobierno de Chihuahua, encabezado por Duarte, por un monto conjunto equivalente a 120 millones de pesos. Lo anterior habría ocurrido entre los años 2015 y 2016, y las facturas señalan servicios que no se llevaron a cabo.

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum concluye recorridos con ventaja en encuestas

«Un Juez de Control vinculó a proceso penal al imputado César Horacio D. J., por el delito de peculado agravado, dictando 10 meses como medida cautelar de prisión preventiva». Indicó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

La fiscalía resaltó que todos los procedimientos que se han llevado a cabo, se realizan con estricto apego a la ley, respetando garantías individuales del imputado. Así como estableciendo claramente la oportunidad procesal suficiente para que la defensa presente sus alegatos.

En redes sociales, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se pronunció sobre este nuevo proceso penal contra Duarte Jáquez. Indicó que se trata de «una nueva causa penal, distinta y adicional a la que actualmente se encuentra en desarrollo».

Y agregó que esta acción se realizó porque solicitaron a Estados Unidos el denominado «Principio de Excepción». El cual, indica, hace posible procesar al detenido por otros delitos diferentes al que originó su extradición.

«Como Gobernadora, presentaré ante la justicia a todo aquel cuya conducta presuma afectación de los recursos de los chihuahuenses, ni perdón ni olvido. Juntos dejaremos atrás esos oscuros años de nuestra historia, y construiremos un futuro de integridad y resultados». Sentenció Maru Campos.

Hoy abrimos un nuevo proceso penal contra el exgobernador, un segundo proceso. Se trata de una nueva causa penal, distinta y adicional a la que actualmente se encuentra en desarrollo.

Esto es posible gracias a que en esta Administración solicitamos al gobierno de Estados Unidos… pic.twitter.com/0aTrprMpD6

— Maru Campos (@MaruCampos_G) August 24, 2023

TAGS

  • Etiquetas: Chihuahua, Fiscalía

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Mario Delgado presenta el Programa de Trabajo para la Educación de la Primera Infancia 2025-2030

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Detienen en Chihuahua a César Duarte por ‘Lavado de dinero’

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Creación de nuevos lugares en preparatorias tiene un avance del 37 %: Sheinbaum

diciembre 8, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado presenta el Programa de Trabajo para la Educación de la Primera Infancia 2025-2030

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

System of a Down confirma su regreso a México para 2026

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Detienen en Chihuahua a César Duarte por ‘Lavado de dinero’

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

Mario Delgado presenta el Programa de Trabajo para la Educación de la Primera Infancia 2025-2030

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

System of a Down confirma su regreso a México para 2026

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Detienen en Chihuahua a César Duarte por ‘Lavado de dinero’

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Homicidios dolosos bajan 37 % de septiembre de 2024 a noviembre de 2025

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Modernización de 820 km de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca presenta avance del 78%: SICT

Diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status