Accidente
Sinaloa
Un trágico choque ocurrió esta mañana en el kilómetro 103 de la carretera Culiacán-Mazatlán, en Sinaloa, cerca de las comunidades Tanques y Boscoso. Los primeros reportes señalan que, tras el impacto, por lo menos, 19 personas perdieron la vida y cerca de 20 más resultaron heridas de gravedad.
Las autoridades locales señalaron que el incidente se produjo luego de que el camión de pasajeros, número 502, de la línea “Norte de Sinaloa”, en donde se trasladaban las víctimas, se impactó de lleno con un tráiler volcado sobre la carrera. Tras el fuerte impacto, ambas unidades comenzaron a incendiarse.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, confirmó que en el autobús de pasajeros viajaban 37 personas, de las cuales, por lo menos 19 fallecieron calcinadas. Otros 18 pasajeros se reportaron con heridas, siete de éstos requirieron de traslado a un hospital ubicado en el municipio de Elota, en Sinaloa.
Navarrete Cuevas agregó que al lugar de los hechos también acudieron los equipos de rescate y ambulancias para ayudar con los heridos, así como también solicitaron apoyo de un helicóptero para movilizar a un joven de 14 años que resultó con quemaduras en el rostro.
Hasta el momento, se tiene identificado que, entre los pasajeros del autobús, estaban cinco personas provenientes de Culiacán, otras cuatro de Guamúchil, once de Guasave y otras 15 más de Los Mochis. Ellos viajaban de Guadalajara, hacia Los Mochis.
También te puede interesar: Choque de aviones deja 5 muertos en aeropuerto de Japón
A través de redes sociales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó la pérdida de vidas humanas en la colisión ocurrida sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán. Asimismo, reiteró que todas las instituciones de la entidad están enfocadas en atender a las personas heridas. Y aseveró que esta misma tarde se compartirá la información completa y fidedigna de lo ocurrido.
Las autoridades locales compartieron la lista de nombres de las personas con lesiones leves: