Claudia Sheinbaum
elecciones
Morena
Desde hace unas semanas, los candidatos de Morena han estado realizando una serie de actividades para presentar sus propuestas para demostrar que son la elección correcta para coordinar, a nivel nacional, los comités de defensa de la Cuarta Transformación. Y, de acuerdo con las recientes encuestas de julio, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza las preferencias. En este proceso de Morena, los posibles candidatos son:
En julio, las diversas encuestadoras, muestran una ventaja sustancial para la exjefa de gobierno capitalino ante sus adversarios en esta campaña. Algunas, como Consulta Mitofsky, sitúan a Sheinbaum con 31.1 por ciento de los votos. Siguiéndola está Marcelo Ebrard, con 24 por ciento; Adán Augusto, con 18.4 por ciento; Fernández Noroña, con 9 por ciento; Monreal con 4.8 por ciento; y, por último, Manuel Velasco, con el 2.7 por ciento de las preferencias.
Por su parte, la encuestadora, Parametría, sitúa a Claudia Sheimbaum al frente con 30 por ciento de la intención de voto. Mientras que Marcelo Ebrard está en segunda posición con el 20 por ciento.
En tanto que la encuesta del medio, El Financiero, pone a Sheinbaum arriba con 29 por ciento. Seguida de Ebrard, con 19 por ciento; López Hernández, con 11 por ciento; Fernández Noroña, con 8 por ciento; Monreal con 4 por ciento; y Manuel Velazco, con 2 por ciento.
Sobre los resultados de las encuestadoras, la exjefa de Gobierno ha destacado que, desde hace un tiempo, lidera las encuestas. Así como también remarca que ella es la única mujer que participa en el proceso de Morena para coordinar la defensa de la 4T.
«De las seis personas que estamos en este proceso, pues resulta que cinco son hombres y sólo hay una mujer, ya es tiempo de mujeres». Declaró Sheinbaum Pardo durante una reciente Asamblea Informativa en Baja California Sur.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum realiza ‘Asamblea Informativa’ en SLP
Sheinbaum Pardo recordó que el 6 de septiembre presentarán a la persona definitiva que dará continuidad al proyecto de la 4T de López Obrador. E invitó a la población a defender la transformación del país que busca privilegiar a las personas que más lo necesiten. Para esto, indicó, se debe evitar el regreso del modelo neoliberal, el cual permitió la generación de grandes brechas de desigualdad social y económica.