Claudia Sheinbaum
elecciones
Este viernes, Claudia Sheinbaum Pardo llegó a Puebla para participar en el Foro Nacional de Movilidad y Transporte. Allí, la funcionaria, quien busca ser quien sea elegida para darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, habló sobre los retos de movilidad y seguridad.
En su intervención en el Foro de movilidad, Sheinbaum Pardo habló acerca de las últimas obras realizadas en la capital del país. Tal es el caso del Cablebús y el Trolebús Elevado. Así como también aprovechó el espacio para informar a los transportistas de otras regiones del país, que en la CDMX se otorgan entre 350 y 450 mil pesos “de bono” para la sustitución de su vehículo “a fondo perdido”. Y destacó que, en tiempos de pandemia, el gobierno capitalino también apoyó a los transportistas con bonos para el combustible de sus unidades de trabajo.
“Juntos, transportistas, gobiernos federales y estatales, podemos construir una movilidad que genere desarrollo económico, disminuya emisiones contaminantes y construya justicia social”. Indicó Sheinbaum.
Así, la exjefa de Gobierno sugiere que los logros en movilidad aplicados en la Ciudad de México se pueden llevar a más estados del país. De igual manera, también lanzó una propuesta para ampliar a cuatro carriles la carretera Puebla-Veracruz.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum encabeza las encuestas rumbo al 2024
Sobre esto último, la precandidata de Morena indicó que la carretera, que va de Puebla a Veracruz, es la principal vía hacia el sureste del país. Por lo que propone que se amplíe a cuatro carriles. Esto debido a que los carriles actuales ya están rebasados por el tránsito que la recorre día a día. Además, señaló que dicha ampliación es importante, más que nada por el desarrollo en aquella región, así como también para mejorar la situación de seguridad para los transportistas.
Sheinbaum Pardo aprovechó este espacio para remarcar que la movilidad «debe ser sustentable» y con justicia social.