Claudia Sheinbaum
Elecciones 2024
Estado de México
La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, de 61 años, continuó esta semana con sus recorridos en el país. Y ahora, el pasado martes 9 de abril, acudió al Estado de México, entidad gobernada por la también morenista, Delfina Gómez Álvarez.
En dicha entidad, se presentó en municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz. Donde, ante miles de personas, hizo énfasis en el camino que seguirá su gobierno en caso de que logre la victoria el próximo 2 de junio.
Uno de los problemas que más aqueja al Estado de México es el transporte público. Por lo que estando en Ixtapaluca, Sheinbaum Pardo se comprometió para apoyar a la entidad en este tema en particular. Así como también para mejorar el abastecimiento de agua potable, impulsar la educación, crear más escuelas (preparatorias y universidades) y que haya más seguridad, pues ese es otro de los temas más preocupantes en el municipio y en la entidad en general.
En Los Reyes La Paz, habló sobre dar continuidad a la lucha por la “igualdad sustantiva”. Así como también resaltó la importancia de terminar con la violencia en contra de las mujeres.
“El presidente es el primero en tener un gabinete paritario y en enviar más mujeres a puestos de dirección. Que hoy hay más gobernadoras y presidentas municipales. Quien no lucha por el bienestar del pueblo tampoco puede defender la causa de la igualdad”. Dijo la candidata.
Durante su paso por Nezahualcóyotl, la recibieron alrededor de 40 mil personas (votantes potenciales), quienes mostraron su afinidad por la candidata. Allí, Sheinbaum Pardo reiteró su apoyo para resolver los problemas prioritarios de la entidad.
Adicionalmente, Claudia Sheinbaum abordó el tema del saneamiento del Río Lerma. Para ello, pondrán en marcha un programa en donde también colaborará la ciudadanía, pues es un asunto que no sólo afecta al municipio, sin que también a otras demarcaciones por las que atraviesa.
También te puede interesar: Tras debate, Claudia Sheinbaum sube en las preferencias
Sheinbaum destacó que el Río Lerma lleva bastantes años con contaminación, la cual puede derivar en enfermedades para la población. Destacó que, para descontaminar el río, deben primero identificar las fuentes y qué es lo que ocasiona la contaminación. Posteriormente, se requiere instalar plantas de tratamiento, obligar a las empresas a que cumplan con las normas necesarias y, sobre todo, que la ciudadanía apoye al indicar en dónde se encuentra la contaminación y quién la provoca.