Cofepris
Salud
Ante los recientes reportes de contaminación por metal en múltiples productos (dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers)) de la empresa Mars Wrigley, reportados hace unos días principalmente en Estados Unidos y Canadá, el fabricante decidió retirar voluntariamente del mercado ciertos lotes que podrían estar contaminados.
El problema surgió cuando múltiples consumidores comenzaron a reportar la presencia de delgadas tiras de metal (adheridas a los dulces o a los empaques). Esto en algunos de los dulces y gomitas del catálogo de Mars Wrigley.
La empresa confirmó que los lotes podrían no sólo haberse distribuido en Canadá y Estados Unidos, sino que también dentro del territorio mexicano. Por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retirará del mercado una serie de productos que podrían estar comprometidos.
Se estima que son de 353 lotes que se retirarán de manera voluntaria en México. Adicionalmente, la Cofepris hizo un llamado tanto a consumidores, como a supermercados, tiendas de conveniencia y demás establecimientos que comercialicen los productos afectados por “fragmentos de hebra de metal delgada”, detectados principalmente en diferentes presentaciones y sabores de los productos ‘Skittles’, ‘Salvavidas’ y ‘Life Savers’.
También te puede interesar: Segob y Cofepris declaran ‘Alerta Sanitaria Máxima’ por vapeadores
Hasta el momento, en la Cofepris no ha detectado que alguno de los productos distribuidos en México esté comprometido por las hebras de metal. No obstante, para evitar riesgos sanitarios, se puso a disposición de las personas y tiendas, comercializadoras y distribuidoras, los datos precisos de los lotes comprometidos.
Lo anterior con la finalidad de que la gente o establecimientos cotejen los datos de los empaques con su inventario; así comprobarían sí entre sus inventarios hay productos afectados. En caso de encontrar algún producto contaminado, se debe suspender inmediatamente su venta o distribución y dar aviso a la Cofepris.