Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Conoce los horarios para las clases por televisión

Nacional

Conoce los horarios para las clases por televisión

agosto 16th, 2020Fuente: -

Este domingo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios y los canales en que se ofrecerán los contenidos del programa Aprende en casa 2, que se transmitirá por televisión, radio, internet o se impartirá por cuadernillo de trabajo.

Se le darán 3 canales a educación básica, y 2 canales a media superior. Para educación inicial, preescolar y primaria se transmitirá por el canal 11.2 y se repetirá en 5.2 de Televisa; del mismo modo se repetirá en 7.3 de Tv Azteca.

Para la secundaria se transmitirán los programas por Ingenio TV y el 3.2 de Imagen Televisión. Finalmente las lecciones de bachillerato se transmitirá por el canal 14.2 de Ingenio TV y se reproducirá en el 6.3 de Milenio Televisión.

“Toda la programación la realiza por la Secretaría de Educación Pública”, señaló el secretario, Esteban Moctezuma.

También insistió en que durante la transmisión no habrá ningún tipo de anuncios de carácter público, privado o del gobierno.

Los horarios de transmisión serán para educación inicial y especial, en 4 opciones: por los canales 11.2 y 5.2 de 7:30 a 8:00; por el 7.3 de 22:00 a 22:30; por el 3.2 de 13:30 a 14:00 y para la Ciudad de México, una cuarta alternativa de 23:00 a 23:30 por el 10.2

En el caso de la educación preescolar, la transmisión será de 8.00 a 9:00 por 11.2 y 5.2; de 15:00 a 16:00 por el 3.2; y de 17:30 a 18:30 por el 10.2.

Para la educación primaria, cara uno de los canales ofrecerá una hora y media de transmisión en 3 diferentes opciones por cada grado.

SEP Horarios
Estos serán los horarios para la educación primaria. Fuente: SEP.

Para la secundaria, por el canal 3.2 los horarios serán para el primer grado, de 16:00 a 19:00 horas y de 12:30 a 00:00 horas; para segundo será de 8:00 a 11:00 horas o de 18:30 a 21:30, mientras que para tercero será de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00, esta última por el 6.3.

Algunas de las materias serán compartidas entre alumnos de distintos grados o niveles, explicó en la conferencia Moctezuma.

Se contará el apoyo además de 36 estaciones de radiodifusión educativa.

A la difusión se sumará la televisión por cable a través de los sistemas de Megacable, TotalPlay, StarGo, Claro Video, Dish, Izzi, Axtel y Sky.

En preescolar hay 4.78 millones de alumnos, mientras que para primaria se cuentan 13.97 millones; para la secundaria sumarán 6.47 millones y 5.23 millones en preparatoria.

Las clases se reanudarán el próximo 24 de agosto por televisión, radio, cuadernillo de trabajo o internet.

Recordó que a través de redes sociales y correo electrónico se responderán dudas.

Además, a la hora de la comida se transmitirá de 14:00 a 15:00 una materia llamada amor por México en que se difundirán contenidos para resaltar el valor cultural y natural de cada entidad federativa, a cargo de los gobiernos locales.

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Claudia Sheinbaum desea una feliz Nochebuena y Navidad a los mexicanos

diciembre 24, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México consolida una educación pública con justicia social e inclusión: Mario Delgado

diciembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Infonavit termina con más de 4.8 millones de créditos impagables

diciembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Netflix lanza tráiler de la película ‘Peaky Blinders: The Immortal Man’

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Netflix lanza tráiler de la película 'Peaky Blinders: The Immortal Man'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Steve Rogers regresa en el tráiler de 'Avengers: Doomsday'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Claudia Sheinbaum desea una feliz Nochebuena y Navidad a los mexicanos

Diciembre 24, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status