COVID-19
Van poco más de 15 meses desde que inició la pandemia a nivel mundial. En México, los protocolos sanitarios hicieron que la gran mayoría de los restaurantes, antros, bares, cines y demás comercios modificaran sus horarios o modelo de negocio.
Con la llegada del semáforo verde durante los primeros días de junio de 2021, se levantaron varias de las restricciones sanitarias en la Ciudad de México, por lo que cines, bares y restaurantes tenían permitido operar en horarios regulares, siempre y cuando se mantuvieran los protocolos clave, como la sana distancia, toma de temperatura y uso de cubrebocas.
También te puede interesar: México recibirá 5.7 millones de vacunas de Covid-19 esta semana
Sin embargo, el aumento de casos confirmados de Covid-19, provocó que la CDMX volviera a semáforo amarillo. Para evitar el cierre de negocios, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que llegó a un acuerdo con bares y antros para que puedan operar.
“Ya hay un acuerdo con ellos, estamos esperando un momento donde comience a estabilizarse la hospitalización para ya poderlo anunciar, pero ya hay un acuerdo con ellos”. Así lo dio a conocer la Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa. Y añadió: “Esperemos que el impacto de vacunación de las últimas semanas se empiece a notar en la reducción de hospitalizaciones”.
También indicó que, hasta que lo anterior no ocurra, los bares y antros podrán operar a través de la modalidad “ReAbre”, la cual consiste en que bares, salones y jardines de fiesta podrán volverse restaurantes, como una alternativa para no cerrar por completo sus operaciones.
Como alternativa para la reapertura, Sheinbaum comentó que han considerado la idea de que los lugares cerrados puedan ingresar a personas que ya se hayan vacunado o que dieran negativo a las pruebas de Covid-19.