CDMX
Ante el aumento de casos de COVID-19 en la capital del país, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que, a partir de este 17 de enero, se sumarían cuatro nuevos macroquioscos a los 13 ya conocidos distribuidos en las diferentes alcaldías de la CDMX.
Estos centros están habilitados para realizar las pruebas que permiten identificar los nuevos casos de SARS-CoV-2 en la población. Los nuevos macroquioscos están ubicados en:
Las pruebas realizadas en estos “macroquioscos” son de antígenos, es decir las de detección rápida, que han demostrado ser eficaces al determinar los contagios por COVID-19. Estas pruebas “rápidas” detectan un positivo cuando la carga del virus es elevada, que puede ser desde durante los primeros días posteriores al contagio, hasta el décimo día cuando los síntomas comienzan a disminuir.
El 11 de enero se sumaron los siguientes macroquioscos en la capital del país:
En el caso de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, los macroquioscos estarán ubicados en las explanadas del palacio de gobierno de cada alcaldía.
También te puede interesar: CDMX: Vacuna de refuerzo contra COVID-19 de 50 a 59 años inicia el 18 de enero
A través de redes sociales, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México hizo un llamado a los capitalinos para acudir por la dosis de refuerzo contra COVID-19. La dependencia remarcó que las vacunas son una de las medidas más eficaces para combatir la pandemia, así como también destacó algunas medidas para reducir la probabilidad de contagio: