CDMX
Coronavirus
La cuarta ola de contagios por COVID-19 muestra semana a semana, una clara reducción contagios, hospitalizaciones y defunciones a consecuencia del Virus. Ante ello, tanto la CDMX volverá a semáforo verde durante la próxima semana que inicia el 7 al 13 de marzo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX vuelve a verde tras permanecer unas semanas en amarillo por la cuarta ola de COVID-19. Esto será del 7 al 13 de marzo. Y con ello, tal como lo menciona la jefa de gobierno, “se abren todas las actividades”.
No obstante, aunque parece indicar que la cuarta ola de contagios está por terminar, no es así con la pandemia en general. Por lo tanto, el gobierno capitalino insta a los ciudadanos a mantener las medidas básicas de seguridad sanitaria. Como el uso de cubrebocas, ventilación de espacios cerrados, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial en la medida de lo posible.
También te puede interesar: Colectivos feministas llaman a paro nacional de mujeres el 9 de marzo
Al respecto, Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), notificó que, tal como se ha mostrado antes, los indicadores de nuevos contagios, mortalidad y hospitalizaciones van a la baja en la capital.
“La CDMX regresa, a partir de este próximo lunes, a semáforo verde. Esto de acuerdo con los indicadores que nos ha compartido el Gobierno de México el día de ayer”. Afirmó García Dobarganes en conferencia de prensa.
El titular de la ADIP destacó que, hasta hoy, hay 739 personas hospitalizadas por SARS-CoV-2. Y, en general, los nuevos casos de contagio muestran una disminución importante. Posicionándose en 96 % menos que en el pico más elevado de la pandemia en la cuarta oleada de contagios. El cual ocurrió el 19 de enero de 2022.
Sheinbaum comentó que, con el semáforo verde, todas las actividades estarían abiertas. Esto también incluye a las escuelas, mismas que ya podrían regresar a sus actividades presenciales “de forma normal”. Sin embargo, esto último tendrá que ser avalado próximamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP). De esta forma se certificará la viabilidad de un regreso “sin riesgos” a clases presenciales en todos los niveles académicos.
Asimismo, se tendría un regreso a actividades en todo tipo de actividades económicas en la CDMX. Esto también incluye a las oficinas e instituciones públicas y privadas. Por supuesto, lo anterior quedaría en decisión de cada uno de los empleadores si deciden o no regresar al trabajo presencial.