Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X

Inicio / Nacional / Salud / CDMX intensifica plan de vacunación anti COVID-19 del 18 al 30 de abril

Salud

CDMX

CDMX intensifica plan de vacunación anti COVID-19 del 18 al 30 de abril

abril 18th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
vacunación COVID-19 CDMX

Durante estas fechas, además de las macrosedes de vacunación, las personas también podrán acudir a cualquiera de los 117 Centros de Salud de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Buenas noticias para todas aquellas personas que aún les falte alguna (o todas) las aplicaciones de la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México. Del 18 al 30 de abril, el Gobierno de la Ciudad de México informó que no sólo se mantendrá la campaña de vacunación durante lo que resta del mes, sino que también se agregarán nuevas ubicaciones para lograr una cobertura mucho mayor de inmunización.

Asimismo, la CDMX destacó que, en esta ocasión, no será necesario que las personas interesadas en vacunarse vivan en alguna de las 16 delegaciones de la capital del país. Ahora, todos los ciudadanos, sin importar donde radiquen, o que se hayan vacunado previamente en el extranjero, podrán acudir a alguna de las sedes de la CDMX para vacunarse. El biológico a aplicarse en todas las sedes de la capital del país será AstraZeneca.

??A partir de hoy, la vacunación contra #COVID19 está cerca de tu domicilio a través de 117 Centros de Salud?de #Sedesa.

✅Se aplica el biológico AstraZeneca, acude si requieres la primera, segunda o dosis de refuerzo ?

?Lunes a sábado, ubicaciones: https://t.co/WzuMUHRj7h pic.twitter.com/17DDeaDg3s

— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) April 18, 2022

Sobre lo anterior, Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que, a partir de esta semana, la Ciudad de México tendrá cambios importantes en la aplicación de la vacuna contra COVID-19. El funcionario remarcó que aún existe un número importante de personas que no han recibido la vacuna, completado su cuadro o aplicado el refuerzo para mantenerse protegidos durante la pandemia.

CDMX aplicará primera y segunda dosis contra COVID-19 y refuerzo

Para tratar de llegar a más personas y lograr una inmunización mayor, el gobierno capitalino, durante las últimas dos semanas de abril, estará aplicando la primera y segunda dosis, así como el refuerzo para mayores de 18 años o para jóvenes que estén dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, destacó que, para la aplicación de vacunas, las personas deben estar dentro del rango de vacunación. Es decir, un mínimo de cuatro meses entre cada aplicación. Otra de las novedades, además de quitar la restricción de ser residente de alguna de las delegaciones de la CDMX, también no habrá necesidad de presentar documentación que acredite vacunas previas, pues bastará con la “buena fe” de las personas para aplicarles la dosis correspondiente.

También te puede interesar: COVID-19: Abril, último mes de la campaña de vacunación en México

García Dobarganes aclaró que, aunque los requisitos para la vacunación contra COVID-19 se simplificaron en la Ciudad de México, sí será importante que las personas acudan a las sedes con su formato de vacunación impreso y llenado con los datos solicitados, esto para agilizar el proceso en cada ubicación. En caso de no poder descargarlo, cada sede contará con dicho formato que será proporcionado a quien lo solicite.

Ubicaciones para la vacunación en Ciudad de México

En estas dos semanas, las personas de cualquier parte del país podrán acudir a la Ciudad de México para aplicarse la vacuna correspondiente. Las macrosedes destinadas para este fin serán:

  • Sala de Armas.
  • CENSIS Marina.
  • Vocacional #7 del Instituto Politécnico Nacional.
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Adicionalmente, se suman las 187 Unidades de Salud distribuidas de la siguiente manera:

  • 25 Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS.
  • 117 Centros de Salud de la Secreataría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.
  • 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE.

Por último, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo invitó a la población a asistir al Centro de Vacunación de las UMF más próximas a sus domicilios. Y destacó que no importa si no son derechohabientes del IMSS, pues también les podrán poner la vacuna en dichos sitios o en alguna de las cuatro Macrosedes antes mencionadas.

¡Queremos que todos y todas completen su esquema de vacunación contra #COVID19!?
A partir de la próxima semana, estaremos vacunando a cualquier persona mayor de 15 años y a jóvenes con comorbilidades de 12 a 14 años, independientemente de su lugar de residencia. pic.twitter.com/0FPrTZg1bf

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 13, 2022

TAGS

  • Etiquetas: CDMX

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Arranca segunda entrega de las ‘Rutas de la Salud’

septiembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres anuncia el ‘Plan de Cirugía Robótica’ en el ISSSTE

septiembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Abasto de insumos y medicinas en México está casi al 100 %: SSa

septiembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SEP impulsa la paz y la prevención de adicciones con la Segunda Jornada Nacional de Tequios y Murales: Mario Delgado

septiembre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Con ‘mujeres del maíz’ reivindican a Malintzin y a las mujeres indígenas

septiembre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

YouTube pagará 24.5 mdd a Trump por cerrar su cuenta en 2021

septiembre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Espectáculos

SEP impulsa la paz y la prevención de adicciones con la Segunda Jornada Nacional de Tequios y Murales: Mario Delgado

Septiembre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Con ‘mujeres del maíz’ reivindican a Malintzin y a las mujeres indígenas

Septiembre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

YouTube pagará 24.5 mdd a Trump por cerrar su cuenta en 2021

Septiembre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Detienen a tres sujetos por extorsión en Tabasco

Septiembre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Los Simpson volverán a las pantallas de cine en 2027

Septiembre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status