Coronavirus
Ómicron
La variante Ómicron podría estar en México. Un paciente procedente de Sudáfrica fue ingresado al hospital para analizar su caso. Desde la semana pasada, la variante Ómicron, de COVID-19, llegó al continente americano. El primer reporte ocurrió en Canadá, seguido de Estados Unidos, donde ya hay dos casos confirmados.
Ahora, el presidente López Obrador, durante su conferencia matutina de este viernes, informó que hay la posibilidad de un primer caso en México. Al parecer, se trata de una persona que viajó desde Sudáfrica a territorio mexicano, quien luego de presentar síntomas de coronavirus, fue ingresado al hospital.
Por ahora, los especialistas se encuentran realizando los debidos análisis para determinar si efectivamente se trata de un caso confirmado de Ómicron, o no.
“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular, con síntomas de COVID-19. Le hicieron la prueba y, al parecer, sí ya es esta nueva variante. Aún está por confirmarse”. Comentó el mandatario en su conferencia, ahora en Michoacán.
López Obrador detalló que “es muy probable que se presente esta nueva variante en México”. Tal como también lo han expresado otros organismos internacionales. No obstante, hasta ahora la salud del paciente se mantiene estable y los signos y síntomas presentados son relativamente leves.
Al respecto, AMLO detalló que el paciente, de quien sólo se ha dicho que “llegó desde Sudáfrica”, decidió aislarse hasta que los especialistas le otorgaran más información sobre su estado médico, lo cual podría ocurrir este mismo viernes.
También te podría interesar: Joe Biden anunció nuevas medidas contra COVID-19 para viajeros
Sobre ese cuestionamiento, López Obrador siguió bajo la misma línea de que no se volverá al confinamiento, así como tampoco habrá cierres de establecimientos, fronteras o detención de las actividades económicas, pues, según el mandatario, Ómicron no representa mayores riesgos y las vacunas protegen “de todas las variantes”.
Es claro que la vacunación es una medida importante de prevención contra la enfermedad. Así que es importante que cada vez más personas se apliquen la inyección del biológico que les corresponda. De esta manera no sólo se cuidan ellos, sino a todos los que los rodean. Asimismo, mantener las medidas precautorias señaladas por la secretaría de salud, se mantendrán vigentes (sana distancia, uso de cubrebocas, entre otros).